Turismo Carretera

TC: Récord de cambios de equipo

Por el momento, 13 pilotos cambiaron de equipo respecto al 2019. La cifra más alta de las últimas temporadas.

El Turismo Carretera presenta en 2020 muchos cambios de equipo para este campeonato. Hasta el momento son 13 los pilotos que cambiaron de estructura respecto al año anterior, una cifra superior a los últimos torneos (en 2019 hubo 9 y en 2018, 6). En esta nota te contamos quiénes son.

Norberto Fontana (Chevrolet)
El arrecifeño se fue del Alifraco Sport para armar su propia estructura en sociedad con Alberto Canapino, llamada Multibandas Racing. Compró el Chevrolet campeón de TC Pista de Diego Ciantini, tiene la asistencia técnica de Guillermo Cruzzetti y Canapino, y la motorización de Ezequiel Giustozzi.

Leonel Pernía (Torino)
El Tanito no llegó a un acuerdo económico para continuar en el Maquin Parts Racing, equipo al que se había incorporado el año pasado. Su nueva escudería es el Alifraco Sport donde manejará un Torino 0km con motorización de Claudio Garófalo.

Juan Manuel Silva (Ford)
El último ganador de la “máxima” en Neuquén se fue del equipo de Mauro Giallombardo y es el reemplazante de Matías Rossi en el Nova Racing (equipo “satélite” del Donto Racing). El Ford del Pato cuenta con la motorización de Johnny Laboritto, con quien se consagró campeón en 2005.

Juan Bautista De Benedictis (Ford)
El piloto de Necochea se desvinculó del Martínez Competición porque Mauricio Lambiris pidió atención exclusiva en el equipo dentro de la marca Ford. Acordó su llegada al Maquin Parts Racing donde manejará el Falcon con el que Mauro Giallombardo disputó la Copa de Oro 2016.   

Emiliano Spataro (Torino)
Se alejó del Renault Sport por diferencias con Alejandro Reggi (director de Renault) y Esteban Trotta (encargado del equipo). Su nuevo team es Las Toscas Racing, donde es compañero de Christian Ledesma. Usa el Torino que dejó vacante Facundo Della Motta.

Alan Ruggiero (Ford)
Deja atrás su etapa con Torino, marca con la que compitió en las últimas 3 temporadas y logró 3 victorias en el Sprint Racing. Con el pase a Ford en su poder, el piloto porteño ocupa el lugar que dejó vacante el Pato Silva en el team de Mauro Giallombardo.

Ruggiero probándose la butaca del Ford del MG Competición.

Josito Di Palma (Dodge)
Se fue del equipo de Daniel Uranga porque no le permitieron incorporar a Fabián Fuentes para atender el Dodge. Se sumó al equipo de Ricardo Impiombato con un Dodge que el equipo le compró a Juan Cruz Aventin. El DT es Fuentes y el motorista Claudio Garófalo.

Carlos Okulovich (Torino)
El misionero, que terminó el 2019 corriendo en el Sprint Racing, está frente a uno de los proyectos más importantes de su trayectoria en el TC. Es la flamante incorporación del equipo de Omar Martínez que adquirió un Torino 0km para intentar pelear el campeonato con la marca.

Diseño del Torino 0km de Okulovich. (Render: Bricco Design).

Nicolás Trosset (Dodge)
Es el reemplazante de Josito Di Palma en el Uranga Racing. El arrecifeño había corrido las últimas 6 fechas del campeonato 2019 en el Galarza Racing.

Esteban Gini (Torino)
Se alejó del Sportteam de Sergio Polze y se sumó al Maquin Parts Racing para manejar el Toro con el que Pernía peleó el campeonato en 2019. Así, después de un irregular paso con Chevrolet en los últimos torneos, vuelve a competir con un Torino, marca con la que corrió en 2016.

Facundo Della Motta (Torino)
El sanjuanino afronta su 2ª temporada en la “máxima” con nueva estructura: se desvinculó de Las Toscas Racing y retornó al Sportteam, equipo con el que se consagró campeón del TC2000 en 2014. El Torino tiene atención de Maxi Juárez y la motorización de Mauricio Candela.

Gastón Ferrante (Torino)
Después de su paso por el equipo de Emanuel Moriatis, el piloto de Castelar es la nueva incorporación del team de Rodolfo Di Meglio, que de este modo vuelve a trabajar en el TC. Manejará un Toro asistido técnicamente por Fuentes y motor de Fabián Giustozzi.

Diego Ciantini (Torino)
El campeón del TC Pista debuta en el Turismo Carretera como piloto titular en el Renault Sport Torino Team en reemplazo de Emiliano Spataro. El balcarceño tenía la intención de seguir en el JP Carrera pero como no consiguió auto aceptó sumarse como coequipier de Facundo Ardusso.  

Hacé click acá y mirá la guía 2020 del Turismo Carretera, piloto por piloto.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior