Turismo Carretera

Fontana con equipo técnico campeón

En 2020 tendrá equipo propio con asistencia de Canapino y Cruzzetti, tricampeones de Turismo Carretera.

Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti, los pilares técnicos del proyecto. (Foto: Gonzalo Giorgi/SoloTC)

Norberto Fontana se desvinculó del Alifraco Sport y a partir del 2020 armará su propia estructura en Arrecifes. Un sistema de trabajo que ya aplicó en sus primeros años en el Turismo Carretera.

El Gigante ahora reunió un combo súper exitoso: La dirección técnica del team estará a cargo del ingeniero Guillermo Cruzzetti, tendrá asesoramiento de Alberto Canapino y la intención es que la motorización sea de Lucas Alonso. Las 3 patas técnicas del equipo campeón de Turismo Carretera de la mano de Agustín Canapino.

Por otro lado, Fontana le compró al JP Carrera el Chevrolet con el que Diego Ciantini se consagró campeón de TC Pista en 2019, para competir en la próxima temporada.

Lucas Alonso, motorista del equipo campeón de TC, junto a Cruzzetti. (Foto: Jorge Marchesin/SoloTC)

La sequía en el Turismo Carretera

Lejos de tirar la toalla, a sus 44 años el ex Fórmula 1 quiere recuperar la competitividad que perdió en los últimos torneos, o al menos intentarlo con un grupo de especialistas que saben cómo potenciar el rendimiento de un auto.

En los últimos 9 años, Norberto pasó por 6 equipos distintos: HAZ Racing Team, Dole Racing, Las Toscas Racing, Laboritto Juniors, JP Carrera y Alifraco Sport. En ese lapso corrió con 2 marcas: Torino hasta el 2016 y Chevrolet desde el 2017 en adelante.

Pero en ningún equipo logró regularidad para ser competitivo y mucho menos para pelear un campeonato. De hecho solo clasificó a la Copa de Oro en 2012 y 2016 (anteriormente lo había hecho en 2009). Pero en ninguna de las últimas 2 ediciones pudo ser candidato al título. Es más, en los últimos 7 campeonatos su mejor posición en la tabla general fue el 13º puesto.

Además, hay que remontarse al 11 de octubre del 2015 para encontrar su última victoria en el Turismo Carretera, con el Torino del Laboritto Juniors. Demasiado tiempo para un piloto de su nivel. Es por eso que en 2020 afrontará su 18ª temporada con una receta que le renueva la ilusión de recuperar el lugar que perdió en la “máxima”.

De los últimos 10 campeonatos, Fontana solo entró en el top10 de la tabla de posiciones en el 2012, cuando finalizó 9º con el Torino del Dole Racing.

Su última victoria en el TC el 11 de octubre de 2015 en Río Gallegos.

Foto principal: Jorge Marchesin/SoloTC.

Volver al botón superior