Turismo Carretera

De Benedictis y un nuevo rumbo en el Maquin Parts

Luego de su desvinculación del Martínez Competición llegó al Maquin Parts Racing para manejar un Ford que perteneció a Mauro Giallombardo.

Juan Bautista De Benedictis se vio obligado a cambiar nuevamente de equipo: se desvinculó del Martínez Competición y acordó su llegada al Maquin Parts Racing donde manejará el Ford que usó Mauro Giallombardo en 2016.

Este es el tercer cambio de equipo que realiza en 12 meses. A mediados de diciembre del 2018 se fue del equipo de Giallombardo cuando le comunicaron que su lugar lo ocuparía Juan Manuel Silva. En aquel momento, desde el entorno de Mauro, plantearon que se debía a una cuestión económica.

Jonito asimiló rápido el golpe y arregló su incorporación al team del Gurí Martínez para la temporada 2019. El cambio lo terminó favoreciendo ya que bajo la estructura del entrerriano alcanzó una de sus mejores producciones de los últimos años: sumó 2 podios (fue 2º en Concepción y Paraná) y clasificó a la Copa de Oro, algo que no conseguía desde el 2013. 

Sin embargo la unión duró solamente 15 carreras, porque a mediados de diciembre el Gurí le comunicó que no tenía lugar en el equipo debido a que Mauricio Lambiris le había pedido exclusividad técnica dentro de la marca Ford (para 2020 Martínez sumó un Torino 0km para Carlos Okulovich). 

“Lambiris quería tener la exclusividad con Ford y el Gurí tenía que elegir, finalmente decidió aceptar el pedido de Mauricio. A mí me tomó por sorpresa porque yo tenía arreglada la continuidad”, le contó Jonito a SoloTC.

Pese a esto, hasta el momento el uruguayo no confirmó su continuidad en la escudería de Martínez… 

Con poco margen de maniobra, Juan Bautista se movió rápido y cerró su llegada al Maquin Parts Racing, el equipo de Venado Tuerto que fue protagonista del torneo pasado con el Torino de Leonel Pernía.

“No quedaban muchas opciones porque salí a buscar equipo el 20 de diciembre. Pero me encantó la opción del Maquin Parts porque es una gran estructura y creo que podemos llegar a tener un buen campeonato”, contó el necochense.

De Benedictis va a correr con el Ford que usó Giallombardo en su paso por el equipo en 2016, que fue totalmente restaurado. Para esta temporada deja el tradicional número 157 (que identifica a su hinchada) que utiliza desde el 2015 y pintará el 7, que es la posición en la que terminó el certamen pasado. De todos modos, Jonito adelantó que mantendrá el 157 en alguna parte del auto.

De Benedictis debutó en el TC el 11 de febrero de 2007. Disputó 169 carreras, siempre con Ford. Suma 4 victorias, 9 series, 12 podios y 2 pole position. Clasificó 4 veces a la Copa de Oro.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior