Turismo Carretera

TC: así está el mercado de pases 2022

Cuando restan 2 fechas para el cierre del campeonato actual, pilotos y equipos ya están planificando el 2022. Acá un panorama del mercado de pases de la “máxima”.

El próximo 5 de diciembre, el Turismo Carretera cerrará una nueva temporada. Si bien es cierto que quedan 2 carreras por delante, 1 mes, y mucho en juego por disputarse, pilotos y equipos ya se están moviendo para planificar la próxima temporada. Así está el mercado de pases 2022.

El futuro de Canapino

El 20 de octubre surgió el rumor de que Agustín Canapino tenía un preacuerdo para sumarse al JP Carrera en 2022. En diálogo con SoloTC, el Titán lo catalogó como de algo “falso e irreal”. A su vez, afirmó que recién iba a definir su futuro cuando termine el actual campeonato.

Ni yo sé qué quiero hacer el año que viene. Obviamente no voy a seguir como estoy ahora, en el sentido de hacerme cargo absolutamente de todo. Eso es una realidad que todas la conocen porque ya lo he dicho”, le dijo el tetracampeón a este medio y explicó que quiere volver a ser piloto.

Más allá de las declaraciones del arrecifeño, desde el entorno del team de Canning aseguran que las charlas existieron y que la propuesta es real. Canapino quiere seguir haciéndose cargo de la parte técnica del Chevrolet con su gente y que el resto de las obligaciones de dirigir un equipo recaigan en otro.

¿Werner se muda a Campana?

El actual campeón del TC y líder de la Copa de Oro recibió hace unos meses un ofrecimiento para armar un taller en la ciudad bonaerense de Campana. Él mismo lo reconoció a mediados de junio: “La realidad es que me acercaron una idea, ya que ni siquiera es una propuesta concreta. Obvio que estoy agradecido de que me hagan este tipo de ofrecimientos, porque quiere decir que estás en un buen momento”, le dijo a STC.

Mariano Werner bajando del Ford
¿Werner se va del equipo del Gurí? (ACTC)

El acuerdo implicaría un fuerte apoyo económico y un taller montado para atender exclusivamente su Ford. Los mecánicos son los mismos con los que Mariano trabajó en los últimos años, tanto en el Memo Corse como actualmente en el Gurí Martínez Competición. El motor continuará a cargo de Rody Agut. Es decir que mantendrá la fórmula técnica que convirtió en éxito en las últimas temporadas.

Ardusso sin respuestas

Facundo Ardusso  no tiene confirmado si continuará en el JP Carrera. El santafesino contó que tuvo 3 intentos fallidos para hablar con Gustavo Lema, titular de la escuadra de Canning, y que lleva más de 20 días sin diálogo con el empresario. Situación que no hace más que sembrar dudas en cuanto a su continuidad. ¿La posible llegada de Canapino puede ser la principal traba?

Por lo pronto, el Flaco le dijo a STC que no lo inquieta la situación. “Todavía no se dio la charla, pero en algún momento lo haremos. Sé que en estos tiempos se habló mucho del tema, surgió el rumor que puede llegar a venir Canapino, lo del retiro de Ortelli…En algún momento tendremos la charla y veremos cómo se sigue”, expresó.

De Benedictis sigue con el Gurí

El 19 de octubre pasado, Juan Bautista De Benedictis se reunió con Omar Martínez para cerrar el acuerdo para el año que viene. “Mi objetivo es lograr un campeonato de TC y la mejor manera de conseguirlo es trabajando con tiempo y con un proyecto a largo plazo”, le contó Jonito a este medio. Seguirá con el asesoramiento de Fabián Fuentes y motor de Julián Adamo.

Las Toscas confirmó su plantel

Christian Ledesma (Chevrolet) y Leonel Pernía (Torino) renovarán con la escudería de Canning. Así se lo confirmó su titular, Walter Pérez, a SoloTC. Uno de los rumores que surgió por estos días es que Augusto Carinelli podría recibir el pase al TC luego de 6 temporadas participando en el TC Pista. A su vez, según pudo averiguar este medio, habría sido ofrecido Ardusso para sumarse a la escudería.

Ruggiero sigue en el Rus Med Team

La escudería que dirige Mauro Medina confirmó esta semana la continuidad de Alan Ruggiero, quien se sumó al equipo en diciembre del 2020. Para el inicio del próximo campeonato, el piloto porteño va a utilizar un Ford 0km que se está terminando de armar bajo la supervisión técnica de Guillermo Cruzzetti.

El Ford de Ruggiero en los boxes.
Ruggiero seguirá en el Rus Med Team. (Prensa Rus Med Team)

Renault: sigue Landa ¿y Benvenuti?

El Renault Sport Torino Team afrontará su 7ª temporada en la “máxima” con 2 autos. Marcos Landa, que debutó este año en la categoría, continuará en la conducción del Torino con el que logró la clasificación a la Copa de Oro.

Resta confirmar si seguirá o no Juan Cruz Benvenuti, actual subcampeón del TC. “La prioridad la tiene Renault. Pero antes tenemos que sentarnos a hablar y negociar un montón de cosas para poder planificar el futuro”, dijo el piloto patagónico.  

¿Jakos será el 2º piloto Toyota?

El desembarco de Toyota Gazoo Racing al Turismo Carretera con el modelo Camry es un hecho. Uno de los pilotos elegidos para el primer auto es Matías Rossi quien retornará a la “máxima” luego de su última participación con Ford en 2019.

La otra butaca podría ser para Andrés Jakos quien ya forma parte del TGR en el TC Pick Up. “Que Toyota llegue al TC ya es una gran noticia por todo lo que representa la empresa a nivel mundial. Por supuesto que me encantaría formar parte del proyecto”, dijo Andy.

El plantel del Maquin Parts Racing

Autos del Maquin Parts Racing
El Maquin Parts mantendrá 4 autos en el TC. (ACTC)

El Maquin Parts Racing tiene definido el 75% de su plantel de pilotos para el próximo año. Van a seguir Esteban Gini (con un Torino nuevo), Marcelo Agrelo (Torino) y Germán Todino (Torino). Resta confirmar quién será el 4º integrante.

Esa vacante seguramente se defina al finalizar la temporada. La continuidad de Josito Di Palma (Ford) no está asegurada y su lugar en la escudería de Venado Tuerto sería ocupado por Manu Urcera quien recibiría el permiso para cambiar de marca y correría con el Torino que deja libre Gini.

¿Ciantini sigue en el JP con Chevrolet?

Diego Ciantini retornó al JP Carrera en esta temporada luego de su paso en 2020 por el equipo Renault. El joven balcarceño recibió el permiso para correr con Chevrolet, sin embargo en el team de Canning le ofrecieron subirse al Dodge que había dejado libre Valentín Aguirre.

No obstante, la idea del Bochita para el próximo torneo es la de correr finalmente con un Chevrolet. Su idea de mantenerse en el JP.

Ponte en el Azar Motorsports

Martín Ponte acordó su llegada al Azar Motorsports para manejar en las últimas 2 carreras de este torneo el Chevrolet que usó Juan Manuel Tomasello durante su participación en el TC Pista. El concordiense le contó a STC que “tenemos arreglado en un 90% la temporada 2022, salvo que pase algo muy raro y se complique todo. El año que viene voy a usar el Chevrolet que está corriendo Diego (Azar), porque él va a subir al TC Pista con un Torino. Esa Chevy sí está óptima”.

Spataro con Ford, ¿y con Alifraco?

Emiliano Spataro confirmó que a partir del año que viene quiere volver a correr con Ford. Recordemos que en este certamen recibió un permiso especial para correr con Torino porque en el Alifraco Sport no terminaron de reparar un Ford con el que se había accidentado Todino en el TC.

El piloto de Lanús dijo que su objetivo es continuar en el equipo de Walter Alifraco. “La intención es mejorar algunas cosas, lógicamente. En principio, si podemos realizar algunos cambios, me gustaría quedarme acá”, declaró.

Volver al botón superior