Turismo Carretera

Werner fue tentado para formar un nuevo equipo en el TC

Mariano Werner reconoció que recibió una “propuesta informal” para formar parte de un equipo con sede en Campana. El campeón del Turismo Carretera ya lo habló con Omar Martínez, pero afirma que por ahora es solo una idea a analizar de cara al futuro.

Mariano Werner admitió que le plantearon la idea para formar un equipo con sede en Campana. El campeón del Turismo Carretera ya lo habló con su coterráneo Omar Martínez, dueño del equipo que integra actualmente, pero afirma que por ahora es algo para analizar a futuro y que la propuesta aún está muy verde.

“La realidad es que me acercaron una idea, ya que ni siquiera es una propuesta concreta. Obvio que estoy agradecido de que me hagan este tipo de ofrecimientos, porque quiere decir que estás en un buen momento. Pero de esto estamos lejos, estamos recién en junio”, le dijo Werner a SoloTC, dando la idea que es un plan de cara al año próximo.

El entrerriano atraviesa un gran momento deportivo dentro del Gurí Martínez Competición, equipo al que se sumó en esta temporada luego de lograr el título de 2020 junto al Memo Corse. Ganó en la 3ª fecha en San Nicolás, y este fin de semana en ese mismo circuito logró la 3ª pole position del torneo, ganó su 4ª serie en 6 fechas y sumó su 2º puesto consecutivo. Con esta producción está 3° en el torneo a 38,5 puntos del líder Agustín Canapino (Chevrolet). 

Pero la encrucijada de Werner se genera por lo presupuestario y por el temor a la inestabilidad financiera que impide proyectar planes de trabajo (y de mantenimiento del auto). Y, si bien no se conocen muchos detalles, la idea acercada comprendería básicamente brindarle apoyo económico. Además, un taller montado en Campana y la tranquilidad de estar solo en ese lugar. 

Las mudanzas a Mariano no lo afectan y eso ya quedó demostrado. En 2020 disputó 5 carreras con el DTA Racing y luego de la carrera de Buenos Aires, donde el auto quedó en los boxes sin un “techo” a dónde ir, fue a parar al taller del Azul Sport Team donde terminó el torneo. Así y todo, pese a los vaivenes impuestos por el Memo Corse, logró el título.

La independencia de Werner

Es que Werner tiene su propio equipo de trabajo y su fórmula del éxito. La cual no negocia por nada y eso fue motivo de salida del Memo. Cuenta con un encargado del auto y gente con la que viene trabajando desde que tenía su propia estructura. Además, tiene su arreglo personal con Rody Agut para que sea el motorista de su Ford. 

Werner junto con Agut y su colaborador. El entrerriano tiene su propio staff técnico. (ACTC)

Y, a su vez, el campeón se encarga personalmente de la puesta a punto de su auto con la información que acumuló en los últimos años. Aunque a veces recurre al consejo de Marcos Laborda, con quien trabajó remotamente el año pasado. “Con Mariano hablamos casi todas las semanas. Me consulta alguna duda que pueda llegar a tener, pero él la tiene muy clara”, le contó el ingeniero a SoloTC

De todas formas Werner le pone paños fríos a la expectativa que generó la noticia en los boxes de San Nicolás. “Se adelantó un poco esto de que se diera a conocer lo hablado, porque todavía no hay una propuesta. Por supuesto en su momento lo hablaremos como hacemos todos los años con los sponsors y para ver, entre otras cosas, si al equipo (en este caso del Gurí Martínez) le conviene seguir o no”, cerró ante este medio. ¿Cómo seguirá esta historia?

Artículos relacionados

Volver al botón superior