Turismo Carretera

Canapino y su llegada al JP Carrera: “Es totalmente falso e irreal”

Agustín Canapino habló en exclusiva con SoloTC y negó la versión de su llegada a la escuadra de Gustavo Lema a partir del año que viene. “Nunca hubo una posibilidad de que cambie de equipo”, aseveró. “Voy a definir lo que haré en 2022 cuando termine la temporada”, anticipó.

Terminante. Así fue la respuesta de Agustín Canapino (31 años) cuando SoloTC le consultó acerca de la posibilidad de dejar la Squadra Canapino y sumarse al JP Carrera para la temporada 2022 de Turismo Carretera. “De ninguna manera. Es totalmente falso e irreal”, expresó el Titán sobre un rumor que circulaba desde hace varios días. 

Nunca hubo una posibilidad de que cambie de equipo. Lo del JP es algo que nada que ver. Con Gustavo Lema tengo una relación excelente desde siempre. Soy amigo de él. Pero me dio risa cuando surgió esta noticia. Sé cómo es esto y por eso no me llamó la atención, mucho menos en el país en el que vivimos…”, agregó el arrecifeño.  

Agustín desmintió así una versión que fuentes cercanas al JP Carrera -consultadas por este medio- habían dado por cierta. “Está todo cerrado”, aseguraban. Pero Canapino no solo negó enfáticamente su regreso al equipo que dirige Gustavo Lema sino que manifestó que definirá su futuro luego del 5 de diciembre.

No lo tengo definido ni lo voy a definir hasta que termine la temporada. Ni yo sé qué quiero hacer el año que viene. Obviamente no voy a seguir como estoy ahora, en el sentido de hacerme cargo absolutamente de todo. Eso es una realidad que todas la conocen porque ya lo he dicho”, sostuvo. 

Canapino con la Copa de Oro en su taller
La Chevy de Agustín es alistada en Arrecifes desde mayo de 2015. (Squadra Canapino)

Canapino: “Voy a volver a ser piloto”

La muerte de Alberto Canapino hizo que toda la responsabilidad de la gestión de la Squadra Canapino recayera en Agustín. El Titán tuvo que ponerse al frente del equipo tanto en el área deportiva y técnica como económica y administrativa, con toda la complejidad y el desgaste físico y mental que eso implica.

Esa situación, lógicamente, conspira contra las posibilidades deportivas de un piloto, porque debe diversificar tiempos y esfuerzos y no le permite enfocarse 100% a su profesión. Por eso el arrecifeño tiene claro que la decisión sobre su futuro en el automovilismo deportivo estará regida por una aspiración concreta.

Voy a volver a ser piloto, sea donde sea, porque tengo la suerte de tener muchísimas opciones para seguir mi carrera deportiva, tanto en Argentina como fuera del país, en distintas categorías. Sea lo que sea que haga, no va hacer como es ahora, que soy todo menos piloto”, expresó el piloto de Chevrolet. 

Por lo pronto, la atención de Canapino está puesta en la posibilidad de volver a ser campeón de Turismo Carretera y Súper TC2000. “Ahora lo que quiero simplemente es concentrarme en tratar de ganar los 2 campeonatos. No tengo otra cosa en mente”, dijo. Y para que no queden dudas, remató: “Todos los que me han llamado para hacerme propuestas para el año que viene saben que voy a definir lo que haré en 2022 cuando termine la temporada”.

Artículos relacionados

Volver al botón superior