Turismo Carretera

Toyota al TC: Rossi y un proyecto para romper otro paradigma

Matías Rossi volverá al Turismo Carretera en 2022 para manejar el Toyota Camry, su 3ª marca en la categoría. Sabe que llegará a un terreno hostil, pero ya lo vivió cuando pasó de Chevrolet a Ford.

Matías Rossi (37 años) está acostumbrado a los desafíos. Y su retorno al Turismo Carretera en 2022 será uno más. El piloto de Del Viso es el elegido por Toyota Gazoo Racing para tripular el Toyota Camry, la nueva marca que formará parte de la categoría a partir del próximo campeonato.

Para el Misil será la 3ª marca con la que compita en la “máxima” después de su paso por Chevrolet y Ford. Claro que este nuevo proyecto tiene, además, toda la carga extra de lo que significa el desembarco de una nueva monta al TC, algo que no ocurría desde 1981 con la participación de Peugeot.

Seguramente para Matías este flamante emprendimiento sea uno de los más importantes de su trayectoria deportiva, por todo lo que significa este proyecto que, probablemente, marque un antes y un después en la historia de la categoría.

Es por eso que ya aseguró que su prioridad para el próximo año será su participación en el TC y su continuidad en el Stock Car brasileño, la razón por la que se despidió de la “máxima” a fines del 2019 luego de 17 temporadas consecutivas compitiendo en la categoría más antigua del mundo.

“No soy hincha de las marcas, sino de los pilotos”, declaró a fines del 2016 cuando su pase de Chevrolet a Ford era un hecho. En aquel momento, Rossi era uno de los grandes referentes del Chivo, marca con la que logró 22 victorias y el título de campeón en 2014.

Rossi con el Chevrolet en La Plata 2016
Rossi corrió con Chevrolet desde 2003 hasta 2016. (J. Marchesin/SoloTC)

Sin embargo, su necesidad de ir por otro desafío y nuevas motivaciones lo llevó a salir de su zona de confort y pasarse a la “vereda de enfrente”. “Yo no lo siento como una traición. Hace muchos años dije que yo no era hincha de las marcas. Por eso tampoco me preocupa cómo me puedan llegar a recibir los hinchas de Ford”, aseguró.  

Rossi afrontó sus últimos 3 torneos con la marca del óvalo. Y aunque al principio pagó el derecho de piso desde el ámbito deportivo, también se terminó destacando. Logró 3 triunfos, 10 pole position y peleó hasta la última fecha la Copa de Oro del 2018 (finalizó 2º detrás de Agustín Canapino).   

Desde el próximo año, será la punta de lanza de Toyota para iniciar un nuevo camino de la marca japonesa en el automovilismo argentino. Por la reacción de los teceístas, se prevé un terreno bastante hostil, al menos para el inicio con los hinchas de Chevrolet y Ford. Pero Rossi sabe de qué se trata, lo vivió en carne propia. Por eso este nuevo desafío no lo amedrenta, al contrario. Se siente cómodo en este juego de romper paradigmas.

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