Turismo Carretera

TC: cómo le fue a los 7 pilotos que volvieron a sus antiguos equipos

En la 1ª fecha del Turismo Carretera en La Plata hubo 7 pilotos que volvieron a sus antiguos equipos. En esta nota analizamos cómo le fue a cada uno durante el fin de semana.

El Turismo Carretera tuvo una de sus pretemporadas más movidas en cuanto al mercado de pases. En total hubo 17 pilotos que se mudaron de estructura en relación al campeonato 2020. Es la cantidad más alta de los últimos 4 años. Dentro de ese grupo, hay 7 pilotos que retornaron a sus antiguos equipos. En esta nota te vamos a contar cómo le fue a cada uno de ellos en la 1ª fecha del torneo que se disputó en La Plata.

2º –  Josito Di Palma (Ford) – Maquin Parts Racing

El arrecifeño inició su 3º ciclo en el Maquin Parts Racing, equipo donde había competido entre 2013-2014, y luego en 2016. A bordo Ford que había usado Juan Bautista De Benedictis en 2020 tuvo su mejor producción en su 10ª carrera con la marca. En la clasificación se ubicó 3º a 0s716 de Agustín Canapino.

Ganó la 3ª serie y en la Final peleó hasta la última vuelta por la victoria con el piloto de Chevrolet. Finalizó 2º y subió al podio luego de 43 carreras. La última vez había sido en la 14ª fecha del 2017 cuando ganó en Comodoro Rivadavia con un Torino.

13º – Mariano Werner (Ford) – Martínez Competición

El actual campeón de la “máxima” no tuvo su mejor retorno al equipo de Omar Martínez. En el viaje desde Paraná a La Plata sufrió un accidente en la ruta cuando la camioneta en la que viajaba chocó contra un camión. Esto provocó, además, que el camión que trasladaba al Ford 0km llegara el sábado pasadas las 11 de la mañana.

El entrerriano se perdió el primer entrenamiento y solo pudo dar algunas vueltas antes de la clasificación. En la tanda cronometrada clasificó en el puesto 33º y en la Final logró avanzar desde el fondo para  finalizar 13º.

14º – Juan B. De Benedictis (Ford) – Martínez Competición

De Benedictis
Jonito arribó 13°. (Prensa De Benedictis)

El piloto de Necochea volvió con la escudería del Gurí Martínez, que había integrado durante el campeonato 2019, para correr con el Ford que dejó vacante Emiliano Spataro.  Jonito quedó 12º en la clasificación a 1s123 de la pole position. En la 3ª serie finalizó 3º luego de una áspera pelea con el Torino de Spataro.

Largó desde el 9º cajón de la grilla en la Final, pero durante la carrera fue perdiendo posiciones hasta terminar 14º. “Durante una buena serie no pudimos mantener el ritmo en la Final”, contó el necochense que sostiene una racha de 30 carreras sin abandonos.

27º – Diego Ciantini (Dodge) – JP Carrera

Ciantini retornó al JP Carrera donde se había consagrado campeón del TC Pista en 2019. El Bochita, que tenía el permiso para correr con Chevrolet, finalmente se subió al Dodge que usó Valentín Aguirre el año pasado. Tuvo una buena clasificación ya que finalizó 6º como el mejor representante de la marca.

Largó en la primera fila de la 3ª serie junto a Di Palma, pero se despistó en el curvón luego de un roce con el Ford del puntero y quedó último. Ese incidente condicionó sus posibilidades en la Final ya que apenas pudo avanzar hasta la 27º colocación.

31º – Leonel Pernía (Torino) – Las Toscas Racing

Tras su desvinculación del Alifraco Sport, Pernía desembarcó nuevamente en Las Toscas Racing, equipo del que formó parte en las temporadas 2012 y 2015/’16. El Tanito había clasificado 10º en la tanda cronometrada, pero finalmente le retiraron los tiempos ya que su Torino no dio la altura reglamentaria en la verificación técnica.

Esta penalización lo alejó de los puestos de vanguardia: ya que finalizó penúltimo en la primera serie y en la Final apenas pudo rescatar un 31º puesto, lejos de las expectativas que se había generado en el primer día de actividad.

36º- Facundo Ardusso (Chevrolet) – JP Carrera

Ardusso corre con e Chevrolet que usaron en 2020 Ortelli y Mangoni. (Prensa Ardusso)

El Flaco hizo su debut con Chevrolet luego de correr los últimos 4 años con Torino. Regresó a la escudería de Canning luego de su paso en 2016, pero estuvo lejos de los puestos de vanguardia. “Tengo que atravesar un período lógico de adaptación con el auto, con una nueva marca, sabía que en esta primera carrera quizás no iba a tener la performance que uno espera”, dijo el piloto santafesino que clasificó 19º, terminó 9º en la primera serie y en la Final arribó en el puesto 36, en su peor posición desde su debut en el 2013.

47º – Emiliano Spataro (Torino) – Alifraco Sport

Spataro volvió al equipo de Walter Alifraco y durante las 2 primeras carreras participar con un Torino mientras terminan de reacondicionar el Ford que va a usar a partir de la 3ª fecha. El piloto de Lanús se metió 9º en la clasificación y finalizó 2º en la tercera serie beneficiado por el despiste de Ciantini. Largó 6º la Final pero en el primer giro hizo un trompo en el curvón. Un par de vueltas más tarde ingresó a boxes y abandonó cumplido el 5º giro.

Volver al botón superior