Turismo Carretera

TC: cómo le fue a Josito Di Palma en el Maquin Parts

Josito Di Palma presentó el Ford con el que va a encarar el 2021 en el Maquin Parts Racing. Los números de su paso anterior por el equipo son alentadores.

Josito Di Palma presentó oficialmente el Ford con el que va a competir en esta temporada de Turismo Carretera bajo la atención del Maquin Parts Racing. Es el mismo auto que usó Juan Bautista De Benedictis en el torneo pasado. El arrecifeño ya realizó una prueba en La Plata para ajustar detalles antes del inicio del campeonato el próximo 21 de febrero en el circuito platense.

Di Palma retornó al equipo de Venado Tuerto luego de haber corrido el año pasado en el Impiombato Motorsport (las 2 primeras fechas con Dodge) y el Catalán Magni Motorsport (las últimas 9 con Ford). Su primera etapa en el Maquin Parts había sido entre 2013 y 2014. Allí logró su 1° triunfo en la “máxima”, el 10 de agosto del 2014 en Olavarría a bordo de un Torino.

La atención técnica del auto estará a cargo de Carlos Caunedo y la motorización seguirá bajo la responsabilidad del equipo. La novedad es que a partir de este año se suma como asesor Rafael Balestrini. El experimentado motorista ya había trabajado en el Maquin Parts en los inicios de la escudería a mediados de la década del 2000.

Josito Ford
El Ford de Josito durante la prueba en La Plata. (Maquin Parts)

Los antecedentes de Josito con esta estructura son alentadores. En 2013 logró 5 podios y finalizó 3°en la Copa de Oro y en el campeonato general (su mejor producción en la categoría). Mientras que en 2014 logró la victoria y sumó otros 2 podios más. En total acumuló 8 podios de los 15 que tiene en su trayectoria en la “máxima”. Todos con Torino. En 2016 volvió a la estructura donde disputó 5 Finales.

Di Palma recibió el pase a Ford a partir de la 3ª del certamen pasado. En sus 9 carreras con la marca consiguió un 12°puesto como mejor resultado en la 9ª fecha disputada en Buenos Aires.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior