Turismo Carretera

Pocos autos en las pruebas libres de TC y TC Pista

La ACTC abrió el período de ensayos, pero hasta el momento hubo pocos autos en La Plata entre TC y TC Pista. La mayoría apuesta a probar durante el año.

El Turismo Carretera y TC Pista abrieron el período de pruebas de cara al inicio de los respectivos campeonatos, pautado para el próximo 21 de febrero en el autódromo de La Plata. Pero hasta el momento hubo apenas 8 autos entre las 2 categorías.

Hay 2 factores que influyen en este aspecto: por un lado el costo que implica realizar una prueba. Y por el otro el poco tiempo de trabajo que tuvieron los equipos entre el final de la temporada pasada (la última fecha fue el 20 de diciembre) y el comienzo del actual. Por eso la mayoría apuesta a realizar las 2 pruebas reglamentarias durante el año.

Josito abrió el camino

El primero en salir a pista fue Josito Di Palma el lunes 8 de febrero. En su regreso al Maquin Parts Racing, el arrecifeño giró con el Ford que usó Juan Bautista De Benedictis en 2020.

En primer término se hicieron pruebas aerodinámicas y por la tarde en el motor, bajo la revisión de Rafael Balestrini, quien se sumó como asesor al team santafesino. Ese mismo lunes giró Cristian Di Scala, quien también retornó al Maquin Parts Racing para manejar el Dodge con el que Marcelo Agrelo logró el subcampeonato de TC Pista en el 2019.

La ACTC estableció que cada piloto tenga 2 ensayos libres. Los mismos quedaron habilitados desde el pasado lunes 1 de febrero y tendrán vigencia hasta el inicio de la Copa de Oro. Allí comenzará la veda de pruebas hasta la finalización del minitorneo.

La actividad se reinició este miércoles con la presencia del campeón saliente Agustín Canapino a bordo del Chevrolet de la Squadra Canapino motorizada por Lucas Alonso. También estuvo presente  Lionel Ugalde (Torino), que volverá al Turismo Carretera luego de un impasse de 9 carreras. Mientras que por el lado de la “telonera” giraron Sebastián Salse (Chevrolet), Jonathan Vázquez (Chevrolet), Mario Valle (Dodge) y Marcos Castro (Ford).

Canapino prueba
Canapino giró en La Plata. (@luiscorihuela)

A partir de este jueves el autódromo platense tendrá actividad oficial del TC Mouras y TC Pista Mouras por la 3ª fecha del torneo. Es por eso que la ACTC habilitó el trazado el próximo lunes 15 de febrero para los pilotos de TC y TCP que quieran realizar un ensayo antes del comienzo de la primera fecha.

Las tradicionales tiradas en el “Kilómetro” serán tomadas como una prueba efectiva. A su vez, aquel piloto que tenga un auto 0km podrá realizar un ensayo extra.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior