Turismo Carretera

Canapino: “El objetivo es volver a ser campeón”

Agustín Canapino presentó su nuevo equipo de TC denominado Squadra Canapino, con la dirección de su padre Alberto. “Las ganas de recuperar el “1” están más fuertes que nunca”, dijo el piloto de Chevrolet.

Agustín y Alberto Canapino presentaron hoy en Arrecifes su nuevo equipo denominado Squadra Canapino. Desde el aspecto técnico no habrá modificaciones con respecto a los 3 años anteriores. La principal novedad radica en la renovación de la imagen de la escudería y los colores que llevará el Chevrolet a partir de esta temporada, que están relacionadas a AgroSpray, el nuevo main sponsor que sumó el team con un contrato de 5 años.  

“Un lindo momento para mí, es un volver a empezar lo que estamos haciendo junto a mi viejo y Mauro Medina (NdeR: director comercial del equipo y dueño del Rus Med Team, que recibe atención técnica del Centro Tecnológico Canapino). Por eso elegí el número 86 en el auto, porque con ese número arranqué en el TC Pista y Turismo Carretera, y si bien soy partidario de usar el número del ranking, lo elegí porque es como un debut”, explicó el tetracampeón de la “máxima”.  

La Chevy dejará el tradicional color verde que la distinguió en todos estos años, que tenía relación directa con SpeedAgro, la empresa que fue el principal auspiciante de Canapino durante 12 años. El actual diseño estará referido al nuevo main sponsor dedicado al sector agrícola con sede en la provincia de Santa Fe.

Squadra Canapino
Agustín y Alberto Canapino, junto a Mauro Medina en la presentación por streaming.

A su vez, el piloto arrecifeño explicó que “en cuanto a lo técnico seguiremos igual como en los últimos 3 años donde nos haremos auto y motor íntegro en nuestro taller de Arrecifes. La motorización seguirá a cargo de Lucas Alonso”. El joven preparador se sumó al equipo a fines del 2017 y logró junto a Agustín los títulos del 2018 y 2019.

Canapino destacó la incorporación de Medina en el área comercial y de marketing, uno de los puntos flacos que tenía la escudería. “Hicimos un acuerdo con Consultora Med con el único objetivo de ser mejores. Porque tuvimos la posibilidad de ganar muchos campeonatos y ser protagonistas, pero queríamos mejorar el ámbito comercial porque en eso no somos especialistas”, reconoció el piloto de Chevrolet.

El Titán explicó que este proyecto “va más allá de mi continuidad en el automovilismo, quizás en el futuro podamos abarcar otras cosas fuera de este ámbito, pero estamos enfocados en esa filosofía. El día que me retire me encantaría poder darle continuidad a este equipo con el legado que me deja mi viejo”.

Por último, renovó sus ilusiones de volver a recuperar el número 1 que perdió el año pasado a manos de Mariano Werner (Ford). “Las ganas de recuperar el “1” están más que nunca, sobre todo porque ganamos con mucha contundencia la última carrera. Este nuevo proyecto me motiva más que nunca. Perdí el campeonato pero me fui con la frente en alto. El objetivo es volver a ser campeón”, aseguró.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior