Turismo Carretera

Ugalde: “Este año vuelvo al TC”

Lionel Ugalde (Torino) le confirmó a SoloTC que retorna a partir de la 1ª fecha de Turismo Carretera que se disputará el 21 de febrero. “En las primeras 3 o 4 carreras voy a estar”, aseguró.

Lionel Ugalde le confirmó a SoloTC que volverá al Turismo Carretera a partir de la 1ª fecha del campeonato que se disputará el próximo 21 de febrero. “Estoy trabajando en el presupuesto que es mi talón de Aquiles. Pero en las primeras 3 o 4 carreras voy a estar seguro”, adelantó el piloto de Torino.

El marplatense no corre en la “máxima” desde el 8 de marzo del 2020 cuando se disputó la 2ª fecha del campeonato en Neuquén. Una vez que se reanudaron las carreras luego del parate por la pandemia del COVID-19 no pudo resolver la cuestión económica para retornar.  

“El 2020 fue un año muy difícil. Ojo que el panorama no cambió demasiado, pero como tengo el equipo armado, el auto completo y listo, la idea es estar en las primeras fechas y después ir analizando la situación. Mi objetivo es sostener la continuidad y hacer el año completo”, le dijo a STC.

El piloto de 47 años tiene más ganas que nunca de estar nuevamente arriba del Torino con el que consiguió su último podio en el GP Coronación del 2019 disputado en Centenario (fue 2º detrás de Juan Manuel Silva). “Nunca analicé dejar el TC, siempre tuve en mente volver. Todavía no le puse punto final a mi carrera en la categoría”, aseguró.

“Con equipo propio, el inconveniente económico es doble”

Ugalde analizó la actual coyuntura económica por la que atraviesan la mayoría de pilotos y equipos del TC. En este aspecto dijo que “se están generando muchos cambios de pilotos entre los equipos. A veces por una cuestión de resultados, pero creo que ahora se da mucho por un tema económico. Es como que se están ayudando a juntar el presupuesto entre los equipos y los pilotos”.

Lionel Ugalde Torino TC
Ugalde con el Torino listo para salir a pista.

El marplatense puso como ejemplo el caso de Juan Cruz Benvenuti, actual subcampeón del TC, que dejó el Laboritto Juniors para sumarse al Renault Sport Torino Team. “Si lo pensás desde lo deportivo no se entiende el cambio. Los pilotos buscan una conveniencia económica que les permita tener continuidad. Lo difícil hoy en día, además de tener resultados, es armar el presupuesto para poder correr bien”, dijo Lionel.

En este aspecto, Ugalde explicó que “cuando uno tiene su propia estructura el inconveniente económico es doble. El equipo propio está bueno desde lo deportivo porque con una buena atención tenés la posibilidad de armar un auto competitivo. Pero el problema es que tenés que juntar todo el presupuesto vos solo, y si no lo haces tenés que dejar de correr como me ocurrió a mí el año pasado”, cerró.  

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior