De Carlo presentó su Chevrolet de TC
Diego De Carlo, ausente en El Calafate, reveló el diseño de la flamante Chevy que llevará este año. El Tero volverá al Turismo Carretera para la 2ª fecha en Viedma.
Diego De Carlo (49 años) iniciará su 18° año en el Turismo Carretera con un Chevrolet del LRD Performance. El Tero se ausentó en la apertura del campeonato en El Calafate, donde debutó el Chevrolet Camaro del equipo al mando de Ricardo “Caíto” Risatti (llegó 6° en la Final). No obstante, el de Lanús comenzará su temporada en la 2ª fecha del TC en Viedma.
La presentación del vehículo se realizó en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Guernica (sobre la Ruta 16, esquina Juan Lezica). El evento contó con la presencia de la hinchada de Chevrolet, los patrocinadores del equipo y del público que se acercó.
De Carlo debutó en la “máxima” el 11 de febrero de 2007 en el Autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó. En una carrera que tuvo a Diego Aventín (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Chavrolet) en el podio. A bordo de un Chevrolet atendido por el HAZ Team, Diego disputó 12 de las 16 fechas que componían el calendario y terminó el campeonato en el puesto 52.
El de Lanús también está compitiendo en TC Pick Up con una VW Amarok de su propia estructura. En la 1ª fecha disputada en La Plata llegó 14° en la Final, donde Gastón Mazzacane obtuvo su 3ª victoria en la categoría. Diego lleva 6 años corriendo en la “máxima” de las camionetas.
Por su parte, De Carlo es el fundador de su propio equipo. El LRD Performance, cuyas siglas hacen referencia a “lealtad, respeto y dignidad”, se consolidó en 2020. En dicho año abrió su taller en la localidad bonaerense de Canning -ciudad fierrera si las hay, donde también tienen sus sedes el JP Carrera y Las Toscas Racing- y comenzó con la atención de su propio vehículo.
Con el pasar de los años, la estructura se fue expandiendo y afianzando dentro de la órbita de la ACTC. Hoy en día el equipo está integrado por Caíto Risatti (Chevrolet Camaro) y Juan José Ebarlín (Chevrolet Chevy), quienes actúan como coequipiers de Diego en la “máxima”. El Tero siempre se mantuvo fiel a la marca del moño. La única excepción fue en 2009 cuando manejó una Dodge del equipo de Rodolfo Di Meglio.
Un total de 224 presentaciones en el Turismo Carretera ratifican la vigencia de Diego arriba de un auto de carreras. La pasión trasciende la edad, cruza fronteras y es el motivo de que los pilotos arriesguen su vida en cada curva con tal de alcanzar la gloria.
Si bien De Carlo estuvo muy cerca de colgar el casco en 2023, este año lo empieza con las ilusiones renovadas y la posibilidad de seguir incursionando en la ola de los nuevos modelos del TC. El Mago Ebarlín ve con buenos ojos la posibilidad de subirse a un Camaro, mientras que el propio Diego también podría pegar el salto a un Chevrolet de nueva generación.