De Carlo: “Este puede ser mi último año en el TC”
Diego De Carlo regresa al Turismo Carretera en Neuquén. El de Lanús correrá algunas carreras y anuncia que esta podría su última temporada dentro de la categoría.
Diego De Carlo (48 años) regresa este fin de semana al Turismo Carretera para disputar la 2ª fecha del campeonato 2023 en Neuquén. El piloto y propietario del LRD Performance vuelve a la categoría tras ausentarse las últimas dos competencias disputadas en El Villicum, por el cierre de la temporada 2022, y en Viedma. De Carlo tiene decidido no formar parte de la temporada completa y apunta todo a las TC Pick Up.
“Tengo muchas ganas de estar en el TC, no llegamos a la fecha anterior porque le dimos prioridad al equipo y estábamos jugados para terminar mi auto. Se desarmaron íntegros todos los vehículos y obviamente la prioridad era el equipo. Este año quiero apuntar 100% a la camioneta y haré menos carreras en el TC. Mi trabajo personal me saca mucho tiempo y ahora también me sumo a la dirección general del equipo”, le dijo De Carlo a SoloTC.
En función de la falta de tiempo que menciona De Carlo, esta temporada podría ser la última en el TC. “Voy buscando alternativas, seguramente me quedaré con la camioneta a futuro pero lo que me hace pensar al 100% que este puede ser mi último año en el TC son mis tiempos personales y laborales”, mencionó el piloto de Chevrolet.
“Me siento muy bien arriba del auto y de la camioneta, tanto desde lo conductivo como de lo físico. Estoy conforme y creo que armamos un lindo conjunto, un lindo grupo humano que motiva”, agregó De Carlo que, a mitad de temporada, comenzaría a competir con un Chevrolet que corrió Christian Ledesma y que tan solo tiene 10 competencias disputadas.
De Carlo debutó en el Turismo Carretera el 11 de febrero de 2007. Disputó 212 competencias y hasta el momento no ha podido subir al podio. La última temporada finalizó en el puesto 51 del campeonato.
La actualidad del LRD Performance
“El primer medio año fue muy bueno con la camioneta. Y el año pasado también lo fue, fuimos uno de los mejores de Chevrolet con Ardusso y después estuvimos cerca de serlo con Diego Ciantini hasta que se dio este cambio repentino por la salida de Canapino del JP Carrera”, comentó el piloto nacido en Lomas de Zamora luego de la reestructuración obligada de su equipo.
Tras la partida de Ciantini, el LRD Performance anunció la llegada de Ricardo Risatti para competir con el Chevrolet que había quedado vacante. “Con Caito ya venía hablando hace rato, tengo una muy buena relación con él y tenía ganas de estar en el equipo. Yo le doy prioridad a tener un solo piloto por lo que no quiero extender el equipo y, en caso de bajarme, veremos si agregamos un auto más”, mencionó De Carlo.
“Lo vi muy bien a Caito en el primer contacto con el TC en mucho tiempo, siempre competitivo y a 4 décimas del mejor Chevrolet, muy conforme tanto con él como con Sebastián Salse en TC Pista”, cerró.