Turismo Carretera

Ebarlín: “Estamos viendo si armamos un Camaro para este año”

Juan José Ebarlín confirmó que su idea es planificar con el LRD Performance la construcción de un Chevrolet Camaro de Turismo Carretera para este año.

Juan José Ebarlín (33 años) le confirmó a SoloTC que comenzará a planear con el LRD Performance la construcción de un Chevrolet Camaro de nueva generación de Turismo Carretera. El Mago no tiene certeza de si hará el cambio de auto para esta temporada. Además, valoró el buen trabajo hecho en El Calafate a pesar de la exclusión en la Final, en la que había arribado 2°.

“Estamos viendo si armamos un Camaro para este año, no lo hemos planteado de lleno todavía con el equipo pero será un tema de conversación a corto plazo. Recién comienza la temporada y es difícil hacer un análisis de los nuevos modelos y, más aún, tomar la decisión de pegar el salto a un auto de nueva generación”, le aseguró Ebarlín a SoloTC.

El piloto de Benito Juárez destacó el buen nivel de los autos de nueva generación que debutaron en El Calafate. De hecho Caíto Risatti, su compañero de equipo en el LRD Performance, llegó con el Camaro y fue el mejor Chevrolet en la 1ª cita de la “máxima”.

El Chevrolet de Ebarlín a punto de doblar.
El Mago pretende armar un Camaro pero 1° quiere sacarle el mayo provecho a la Chevy. (PR LRD Performance)

“Los nuevos modelos estuvieron competitivos, se adaptaron muy bien y en el equipo tengo la oportunidad de tener el Camaro de Risatti para poder compararlo con la Chevy, y eso estuvo muy bueno”, remarcó. También dejó en claro que por el momento prefiere aprovechar el buen nivel de su auto. “Por ahora intentaremos dar lo mejor con la Chevy, sobre la cual se trabajó mucho”, le dijo a SoloTC.

Mantuvo el protagonismo

La carrera en El Calafate le dejó sensaciones encontradas a Ebarlín, ya que fue protagonista durante el fin de semana al clasificar 7° a 0s408 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang), llegar en su serie yen la Final, de la cual fue excluido por un toque a Marcelo Agrelo (Torino).

“En El Calafate pudimos mantener el nivel que veníamos teniendo en la última etapa del año pasado. Comenzamos bien el año, siendo competitivos y rescato el haber sido protagonistas. El auto viene funcionando bien en todos lados y espero que en Viedma podamos seguir por esa senda”, remarcó el Mago a SoloTC.

La Chevy de Ebarlín trransita la pista de El Calafate
Ebarlín fue protagonista todo el fin de semana pero la exclusión en la Final le dejó un sabor amargo. (PR LRD Performance)

Sobre el momento de la exclusión, que le arrebató su 1° podio en la “máxima”, manifestó que sintió decepción. “Me enteré bastante rápido que me había excluido porque me pidieron la cámara apenas se terminó la carrera. Fue una decepción porque corrí la Final a fondo intentando estar lo más adelante posible y, que se esfume todo así, duele bastante”, concluyó con SoloTC.

Volver al botón superior