Turismo Carretera

TC: los 11 pilotos que cambian de equipo para 2022

Entre los pilotos que buscaron un nuevo equipo para esta temporada, hay 7 que ya saben lo que es ganar en el Turismo Carretera. Y de ellos, 4 lo hicieron en el campeonato pasado. En esta nota repasamos cada caso.

Los cambios de equipo en el Turismo Carretera volvieron a ser numerosos en este receso. Un total de 11 pilotos comenzará la temporada 2022 con una escuadra distinta a la que integraban en su última participación del año pasado. La cantidad de variantes es menor a la que se dio en 2020 (13) y 2021 (17), pero a la vez resulta mayor a las que se produjeron en 2019 (9) y 2018 (8). 

Entre los que buscaron nuevos rumbos está nada menos que Mariano Werner (Ford). El bicampeón cambió por 2º año consecutivo: dejó el Gurí Martínez Competición y, en busca de mayor exclusividad, correrá en el Fadel Racing. Eso sí, siempre con su propio grupo de trabajo. El nuevo equipo también tiene sede en Paraná, pero en un taller distinto al que solía albergar al Gabriel Werner Competición. 

Agustín Canapino (Chevrolet), otro protagonista en la lucha por el título de 2021, también dejó un equipo campeón: la Squadra Canapino. El Titán estaba sobrepasado por haber asumido las responsabilidades de las que se ocupaba su padre Alberto. En su afán por volver a ser únicamente piloto, el arrecifeño correrá con el JP Carrera, donde tuvo un breve paso en 2010. 

Santiago Mangoni (Chevrolet) será compañero de equipo de Canapino. El balcarceño corrió en 2021 en el Impiombato Motorsport (6 carreras) antes de rearmar su propio equipo, primero en Dolores y luego en Balcarce. Finalmente, aceptó la propuesta de Gustavo Lema de correr la Chevy que dejó vacante Facundo Ardusso (Chevrolet). Sin lugar en el JP ante la llegada del Titán, el santafesino recaló en el LRD Performance de Diego De Carlo.  

Canapino protagonizó el pase del año. (JP Carrera)

Cambio para otros 3 ganadores

Josito Di Palma (Ford), uno de los 3 pilotos que repitió victoria en 2021, se desvinculó del Maquin Parts Racing. La escuadra santafesina se abocará exclusivamente a Torino este año y dejará “parado” el único Falcon que tiene. El arrecifeño, en tanto, se integró al Savino Sport, donde manejará el auto que José Savino corrió hasta 2020.

El lugar que se abrió en el equipo que lidera Horacio Soljan será ocupado por José Manuel Urcera, ganador de la última Final en Buenos Aires. Manu no tuvo una buena experiencia al formar su propia escuadra bajo la estructura de Alifraco Sport y el cambio de equipo incluyó un pase de Chevrolet a Torino. 

Otro piloto que sabe lo que es ganar en TC y cambia es Gabriel Ponce de León (Ford). Si bien el subcampeón 2010 de TC fusionó su equipo con el de Mauro Giallombardo, el auto ya no se atenderá en su taller sino en el de la Escudería G129, en Quilmes. Lo que sí seguirá haciéndose en Junín es la preparación de los motores. 

Vuelven con nuevo equipo

Facundo Della Motta se desvinculó del Candela Competición luego de la 12ª fecha de 2021 (San Luis). El sanjuanino se perdió las últimas 3 fechas. Para su regreso al Turismo Carretera, produjo un cambio de marca: dejó el Torino para subirse al Dodge del A&P Competición. Se trata del auto que condujo Martín Ponte en 2021.

Martín Serrano (Chevrolet) disputó 1 sola carrera la temporada pasada: Posadas. En la cita misionera el piloto de Pablo Nogués tuvo la atención del Impiombato Motorsport. Pero para el regreso a la “máxima” arregló su incorporación al Sportteam Competición, que atenderá la Chevy de su propiedad en 9 de Julio

Juan Martín Bruno (Torino) se alejó del Multibandas Racing, la escuadra de Norberto Fontana, luego de 1 temporada. Con el mismo Toro que estrenó en San Luis y que tiene 3 carreras (faltó al Coronación), se sumó al Rus Med Team, donde tendrá como compañero de equipo a Alan Ruggiero (Ford).

Augusto Carinelli obtuvo la autorización para correr en el TC, donde tuvo 2 participaciones como invitado. A diferencia de sus 3 colegas también habilitados por la ACTC, el chaqueño cambió de equipo. Por lo tanto, no continuará en Las Toscas Racing. Y desembarca en el TC con el Fancio Competición. Tito empezará el año con Chevrolet y desde la 4ª o 5ª fecha correrá con Dodge

 Los 11 cambios de equipo

PilotoAnteriorActual
WernerGurí MartínezFadel Racing
CanapinoSquadra CanapinoJP Carrera
Di PalmaMaquin PartsSavino Sport
MangoniMangoni CompeticiónJP Carrera
Della MottaCandela CompeticiónA&P
SerranoImpiombato MotorsportSportteam
CarinelliLas Toscas RacingFancio Competición
ArdussoJP CarreraLRD Performance
BrunoMultibandas RacingRUS Med Team
Ponce de LeónPonce de León RacingEscudería G129
UrceraAlifraco SportMaquin Parts
Volver al botón superior