Turismo Carretera

Carinelli reflotó al Fancio Competición para debutar en el TC

Augusto Carinelli rearmó el equipo con el que se consagró campeón del TC Pista Mouras en 2012. Arranca con un Chevrolet que usó Guillermo Ortelli hasta que tengan armado el Dodge 0km.

Augusto Carinelli armó las piezas del rompecabezas para concretar su debut en el Turismo Carretera. El piloto Chaqueño reflotó al Fancio Competición, equipo en el que corrió durante 4 años y logró el título de TC Pista Mouras en 2021. A su vez, convocó a varios especialistas con los que también había trabajado en el pasado.

“Hablé con Alberto Fancio y como todavía tenía la licencia del equipo decidimos reflotarlo después de muchos años sin actividad. De alguna manera lo que busqué es tener una atención más exclusiva, pero fundamentalmente lo que quise fue volver a armar el equipo con el que pasé tanto tiempo y me dio tantas satisfacciones”, le contó Carinelli a SoloTC.

El piloto de 45 años agregó que alquiló provisoriamente el Chevrolet que usó Guillermo Ortelli durante las 4 carreras que disputó en el LCA Racing en 2021. “Calculo que lo voy a usar en las primeras 4 o 5 carreras del campeonato hasta que pueda terminar de armar el Dodge. Estimo que en la primera semana de febrero me entregan la estructura y allí entrará en proceso de armado. Quizás en la 5ª o 6ª fecha lo pueda estrenar”, explicó.

El auto será atendido por Ricardo Gliemmo, con quien ya había trabajado en su paso por Las Toscas Racing. En tanto que la motorización estará a cargo de Daniel Berra. El auto será atendido en el taller que el equipo tiene en la ciudad de Chacabuco. Y estará a cargo de viejos conocidos de Carinelli. “Voy a estar con (Daniel) ‘Rulo’ Landriel, (Fabián) Colombini y otro muchacho llamado Enzo que trabajó en el Trotta Racing”, detalló Augusto a SoloTC.  

“Quisimos volver a estar juntos después de ganar el campeonato en 2012 (de TCPM). Es como si fuera nuestro equipo propio. La verdad es que estoy entusiasmado con este proyecto”, cerró Carinelli quien el próximo martes 1 de febrero tiene establecida una prueba en el autódromo de La Plata antes de su tan ansiado estreno en la “máxima”.  

Artículos relacionados

Volver al botón superior