TC: Giallombardo habla sobre la fusión con Ponce de León en 2022
Mauro Giallombardo y Gabriel Ponce de León aunaron recursos y experiencia para disputar esta temporada de Turismo Carretera. La Rana, dueño de la Escudería G129, dio detalles a SoloTC sobre esta unión.
Mauro Giallombardo y Gabriel Ponce de León concretaron la fusión de sus equipos para afrontar la temporada 2022 de Turismo Carretera. La Escudería G129, regenteada por la Rana, busca potenciarse con la incorporación del experimentado piloto de Junín y la continuidad de Nicolás Trosset sobre el Ford del equipo.
“En esta fusión, Gabriel aporta básicamente el auto, los motores y la ingeniería de su hermano Mariano. Por mi parte, además del taller, la logística y los mecánicos, sumo mi rol comercial para redondear los presupuestos”, le dijo Giallombardo a SoloTC, las bases del acuerdo. Previo a la 1ª fecha del TC el 13 de febrero en Viedma, el team va presentar la decoración de los 2 Ford, que irán decorados iguales y compartirán auspiciantes.
Pero esta unión, para Mauro tiene también un propósito en el plano deportivo. “Lo que busco con Ponce de León es tener un piloto con experiencia (N.deR.: tiene 42 años, casi 20 compitiendo en el TC y 303 carreras en la categoría), que sepa claramente cómo hacer andar rápido un auto de carreras. Que pueda rápidamente poner a punto los autos”, dijo la Rana, que compartió equipo con el juninense cuando salió campeón de TC en 2012 con el Lincoln Sport Group.
“Cuando salí campeón, Gabriel fue el tester del equipo de Hugo Cuervo y yo el velocista. Ahora busco eso, que ‘Ponce’ aporte la experiencia para desarrollar los Ford, y que Trosset (30 años) sea el piloto joven, rápido y agresivo del equipo”, explicó Giallombardo sobre el rol que proyecta para los 2 pilotos de TC de la escuadra.
Ponce de León continúa con el soporte familiar
Ponce de León tendrá atención en el taller y en pista a cargo de los mecánicos del Escudería G129. En tanto que el ingeniero de pista seguirá siendo su hermano Mariano. En cuanto a la motorización, continúa como responsabilidad de su papá Roberto y de su hermano. Pero Giallombardo aclara: “Si andan los motores de Ponce de León, usamos esos. De lo contrario, cambiamos”. Algo que se irá evaluando con el paso de las fechas.
“Tener 2 autos en un equipo siempre es importante, se trabaja mejor el fin de semana y se pueden hacer pruebas comparativas. Además, Mauro tiene gran parte del sponsoreo que a mí me ayudaría bastante”. Ponce de León a SoloTC.
Mientras que Nicolás Trosset afrontará su 2° año consecutivo junto al equipo de la Rana. La única novedad técnica del arrecifeño es que en 2022 contará con la atención en los motores de Miguel Franco. En tanto que la dirección técnica del Ford seguirá siendo de Federico Raffo y la ingeniería en pista de Guillermo Garófalo. A su vez, el equipo está armando un auto 0 km para él.
“Estoy contento con la llegada de Gabriel porque nos suma experiencia, teniendo en cuenta que yo soy nuevo con la marca. Se puede lograr una buena combinación”. Trosset a SoloTC.
En el TC Mouras, el G129 sumó en 2022 a Nicolás Moscardini que viene de competir en el STC2000. Pero la escudería tiene otro auto que le gustaría sumar a las categorías escuelas y Giallombardo está trabajando en conseguir el segundo piloto.