Turismo Carretera

TC: Trosset con nuevo motorista para su Ford

Nicolás Trosset seguirá en la Escudería G129 pero cambiará de preparador: Miguel Franco reemplazará a Alejandro Garófalo. Además, el arrecifeño tendrá como compañero a Ponce de León: “Creo que podemos hacer una linda dupla”, dijo Niki a SoloTC.

Nicolás Trosset (30 años) afronta su 2ª temporada en Turismo Carretera como piloto de la Escudería G129 con cambios. El arrecifeño utilizará en su Ford motores provistos por Miguel Franco, quien reemplazará a Alejandro Garófalo. Y tendrá como compañero de equipo a Gabriel Ponce de León, el piloto en actividad más experimentado con la marca.

Ale Garófalo no sigue con nosotros, me dijo que estaba cansado y con la idea de dejar de preparar motores. Y me recomendó a Miguel (Franco), que trabajó mucho tiempo con él y ahora es exclusivo del equipo de Martín Vázquez”, le contó Niki a SoloTC. La elección de Franco -que no tiene otros clientes en TC- es una apuesta por la exclusividad, explicó. 

Trosset comenzará el torneo 2022 con el Ford que corrió el año pasado. Pero está previsto reemplazarlo por uno que está en construcción. “El nuevo está enchapado pero viene un poco demorado por algunos elementos que están faltando. Yo creo que va a estar listo para mitad de año”, calculó el piloto del equipo de Mauro Giallombardo

El arrecifeño aspira a probar antes del comienzo del campeonato, el 16 de febrero en Viedma. Pero todavía no sabe si será posible. “Vamos a depender de la entrega de elementos del motor. Quisiera hacerlo básicamente porque el block es nuevo y en estos casos viene bien asentarlo para que se ablande un poco y tenga un mejor rendimiento”, señaló. 

Ponce de León y Trosset serán compañeros de equipo en 2022. (Gallardo/Prensa Ponce de León)

La fusión con el equipo de Ponce de León

La Escudería G129 y el Ponce de León Competición finalmente aunaron fuerzas para esta temporada. Gabriel Ponce de León mudó su Ford y su taller a las instalaciones que tiene Mauro Giallombardo en Quilmes. En cambio, la preparación del motor del juninense seguirá a cargo de su padre Roberto y de su hermano Mariano en Junín. 

Estoy contento con la llegada de Gabriel porque nos suma experiencia, teniendo en cuenta que yo soy nuevo con la marca. Se puede lograr una buena combinación. Creo que podemos hacer una linda dupla. Puede ser un buen año para el equipo”, consideró Nicolás Trosset.

El arrecifeño será compañero de equipo de Ponce de León, pero cada uno tendrá su propio grupo de trabajo. En el caso de Niki, la dirección técnica estará a cargo de Federico Raffo y Guillermo Garófalo. El representante de Junín, en tanto, continuará con su hermano Mariano como ingeniero de pista y responsable del chasis. 

Las roturas en los motores provistos por Alejandro Garófalo obligaron a Nicolás Trosset a disputar las 2 últimas fechas de 2021 con preparadores distintos. En Toay (14ª) empleó un multiválvulas de Rody Agut y en El Villicum (15ª) utilizó uno de los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli.

El balance 2021 de Trosset

En esta nueva temporada que se avecina, Nicolás Trosset anhela poder “ajustar todas las clavijas que estuvieron flojitas en 2021 porque el TC está más difícil que nunca”. El arrecifeño consideró que el balance de su primer año con Ford “fue bueno pero uno es muy exigente y me hubiera gustado que fuese un poco mejor”. 

Los tiempos de adaptación se alargaron porque, debido a la pandemia, la actividad se redujo 1 día. Y lo que más necesita un piloto, cuando es nuevo en una marca o en un equipo, es girar. Me faltó eso. Y a la vez me encontré con un coche muy desequilibrado”, explicó Niki, que terminó 21º en el campeonato (fue el 8º mejor Ford).  

Ese déficit se corrigió y “los resultados llegaron a mitad de año, cuando me empecé a sentir cómodo con el auto. Pero después se nos complicó con la rotura de muchos motores. Y en el Ford el impulsor lo necesitás 10 puntos en todas las carreras”, dijo Trosset, que este año se enfocará exclusivamente en el TC, ya que no correrá en el TC Pick Up.

En su primer año con Ford -y con la Escudería G129– el mejor resultado de Nicolás Trosset en Finales fue el puesto en Rafaela. En tanto, su labor más destacada en clasificación la consiguió en el circuito santafesino y en Posadas, donde se ubicó

Volver al botón superior