Turismo Carretera

TC: Ponce de León y Giallombardo analizan fusionar sus equipos

Mauro Giallombardo le ofreció a Gabriel Ponce de León unificar sus estructuras para el 2022. “De concretarse, lo veo como algo beneficioso”, le dijo el juninense a SoloTC.

Gabriel Ponce de León y Mauro Giallombardo podrían trabajar juntos en el Turismo Carretera a partir del 2022. La propuesta que planteó La Rana es fusionar los equipos y atender bajo una sola estructura al Ford del juninense y al que actualmente conduce Nicolás Trosset. Ponce de León y Giallombardo fueron compañeros de equipo hace 1 década atrás en el Lincoln Sport Group.

“Es una idea que estamos analizando. Personalmente no le veo ninguna contra a este posible acuerdo. Porque todo equipo que se pueda agrandar y mejorar en relación al funcionamiento, lo entiendo como algo que es positivo”, le dijo Ponce de León a SoloTC.  

El piloto de 42 años agregó que “tener 2 autos en un equipo siempre es importante, se trabaja mejor el fin de semana y se pueden hacer pruebas comparativas. Además, Mauro tiene gran parte del sponsoreo que a mí me ayudaría bastante. Es un ítem que me está faltando hoy en día. Se formaría un mejor conjunto, creo que sería beneficioso”.  

Es probable que durante este fin de semana o el comienzo de la próxima vuelvan a encontrarse para terminar de redondear el proyecto. La logística es uno de los ítems que restan por resolver. “No definimos si los 2 autos se van a atender en Buenos Aires o en mi taller de Junín. Tampoco qué rol va a cumplir cada uno. La idea es que continúe la misma gente de los 2 equipos”, explicó Gabriel.

Cuervo, Giallombardo y Ponce hablando en boxes
Giallombardo y Ponce de León fueron compañeros en el LSG de Hugo Cuervo. (J. Marchesin/SoloTC)

En la actualidad, el auto del juninense es asistido en forma integral (chasis y motor) por su papá y su hermano Mariano, apelando a la vieja receta del TC. Mientras que en la escuadra de Giallombardo, el Ford cuenta con la motorización de Alejandro Garófalo. Aunque en las 2 últimas fechas Trosset corre con un motor de Rody Agut porque el multiválvulas del equipo se rompió en Viedma.

En cuanto a la atención técnica, Ponce de León sostuvo que “tenemos que definirla. Con respecto a los motores soy de la idea de que al motorista lo elija cada piloto. Creo que sería bueno que haya 2 preparadores porque sirve para hacer comparativas. Pero todo esto lo tenemos que hablar. Calculo que antes de San Juan vamos a tener un panorama más claro”, cerró el juninense ante SoloTC.

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