Turismo Carretera

Así funcionan las burbujas del TC en San Juan

El Turismo Carretera y el Turismo Nacional, que salieron por primera vez de la provincia de Buenos Aires, afrontan la actividad en El Villicum con un protocolo diagramado bajo distintos sistemas de burbujas.

El Turismo Carretera y el Turismo Nacional, que compiten este fin de semana en San Juan, están llevando adelante la primera experiencia fuera de la provincia de Buenos Aires desde que comenzaron las restricciones por la pandemia en Argentina. La confianza depositada en el gobierno sanjuanino radica en el aprobado protocolo que viene aplicando con éxito la ACTC, que -esta vez- tuvo algunas adaptaciones locales.

Como viene ocurriendo en cada competencia, todos los involucrados en el evento que trabajan en pista y en zona de boxes, se realizó el hisopado previo al ingreso al predio. Pero esta vez, a todos aquellos que provenían de otras provincias les solicitaron previamente un certificado de COVID-19 negativo (PCR o testeo rápido).

Las burbujas 

Todas las personas que participan de las actividades del fin de semana (pilotos, mecánicos, ayudantes, dirigentes, personal afectado) y que ingresaron al sector de boxes, quedaron en burbuja dentro del circuito, condición que deben mantener hasta el domingo a la finalización de la jornada. Aunque por la noche, se contemplan 2 opciones.

Hisopado al Pato Silva en San Juan.
Silva realizando en hisopado. Entre jueves y viernes se hicieron casi 1000 test y en los días siguientes algunos más en la guardia pasiva. Hubo 2 COVID-19 positivos. (ACTC)

La mayoría de las personas ingresadas en la burbuja quedan alojadas en los motorhome en el circuito, pero otro grupo (algunos pilotos, dirigentes y personal de la TV y ACTC) lo hacen en 2 hoteles habilitados para alojarse en burbuja (Hotel Alkazar y el Aire Andino). En el interior del circuito, la ACTC montó un comedor donde se desayuna, almuerza y cena, ya que a los hoteles en burbuja únicamente se va a dormir. 

La Secretaría de Deportes se encarga del traslado de todos los integrantes a los hoteles en burbuja. La logística programada, incluye esperar a los huéspedes en la puerta de los hoteles y llevarlos al circuito, mientras que al finalizar cada jornada son traídos de El Villicum a descansar en los hoteles.

La prensa local pudo optar por ingresar en burbuja (con sus respectivos protocolos) o ver la actividad en el sector panorámico (sin testeo). En este último caso, no pueden moverse de esa zona ni acceder a boxes.

El domingo por la tarde noche, se libera el autódromo y las personas que se encuentran en burbuja podrán salir del hotel o del Circuito San Juan Villicum. El jueves próximo volverá a repetirse el procedimiento anterior para la última fecha que disputará el TC en 2020, donde se conocerá el nuevo campeón de la categoría. 

Volver al botón superior