TC Pista

TC Pista: retoque reglamentario en beneficio de Chevrolet

El Departamento Técnico de la ACTC introdujo cambios en el reglamento técnico del TC Pista con el objetivo de recuperar la competitividad de Chevrolet, la única marca que no ganó y ni logró pole position en 2022.

El Departamento Técnico de la ACTC decidió realizar cambios en el reglamento técnico del TC Pista, que regirán desde este fin de semana en Paraná. La medida tiene como objetivo recuperar la competitividad de Chevrolet, que es la única marca que no logró victoria alguna en la temporada 2022.

En realidad, el presente del Chivo en la “telonera” dista de ser el mejor desde hace un buen tiempo ya. De hecho, acumula 34 clasificaciones sin lograr la pole position. La última fue en Viedma 2020, con Federico Iribarne (JP Carrera). El subcampeón 2021 también le dio a la marca su último triunfo, en Toay 2021. Pasaron 10 carreras desde entonces. 

Iribarne había alertado el año pasado sobre la desventaja reglamentaria de la marca. “Siempre le falta algo”, sostuvo. En este campeonato, Chevrolet solo suma 3 podios: siempre 3º. Lo consiguió con Mario Valle (Las Toscas Racing) en Centenario, Matías Canapino (Sportteam Competición) en Concepción y Tobías Martínez (Las Toscas Racing) en Concordia.

Desde que el TC Pista incorporó los motores multiválvulas, en 2018, Chevrolet es la marca con menos triunfos (11). La más exitosa es Ford (22 victorias), seguida por Dodge (19) y Torino (13).

En clasificación, lo mejor del Chivo fueron dos 4º puestos: el de Valle en Centenario y Martínez en Concordia. También es la única marca que no obtuvo ninguna pole position. El Chivo también tiene vacío este año los siguientes casilleros: vueltas en punta en Finales, series ganadas y récords de vuelta en carrera. 

Ante esta realidad, la ACTC modificó en 20 mm la medida del “splitter” y en 15 kilos el peso mínimo de los Chevrolet. En el primer caso, pasó de 40 mm a 60 mm. Y en el segundo, de 1.310 a 1.295 kilos. El splitter de la Chevy es ahora igual al de Torino y Dodge (Ford tiene 80 mm). El peso mínimo de las otras marcas, en tanto, quedó en 1.310 kilos. 

Volver al botón superior