TC Pista

TC Pista: Otto Fritzler ganó la Final en Neuquén

Otto Fritzler obtuvo su 2ª victoria en el TC Pista luego de superar en la largada con una gran maniobra a Agustín Martínez, que completó el 1-2 de Ford. Mario Valle (Chevrolet) terminó 3º y Pedro Boero (Torino) es el nuevo líder del campeonato.

Otto Fritzler (Ford) ganó la Final correspondiente a la 2ª fecha del 27º Campeonato Argentino de TC Pista, que se realizó en el autódromo de Centenario, en la provincia del Neuquén. El piloto del Moriatis Competición obtuvo su 2ª victoria en 17 participaciones en la categoría y se recuperó de un discreto comienzo de temporada (había sido 23º en Viedma). 

Si bien la victoria sirve, la prioridad es sumar puntos. Voy a tratar de hacer una Final prolija, sin entrar en roces”, había dicho el representante de San Miguel, que largó 2º, antes de largar. Sin embargo, se la jugó en la partida y pudo doblegar a Agustín Martínez (Ford) con una gran maniobra. Eso sí, sin roces…

Había pensado tirarme con todo en la curva 1 pero no en la 2. Yo bloqueé también pero no tanto como él. Y cuando bloqueás acá, se te complica mucho. Estoy contento por la victoria, que nos habilita para pelear por el campeonato, y por el funcionamiento del auto”, señaló el ganador, que había logrado su 1ª victoria el 8 de agosto de 2021 en El Villicum.  

Una vez que dejó atrás a Martínez, Fritzler se escapó en la punta y no sufrió ningún contratiempo, ya que el Gurisito no lo pudo inquietar en ningún momento. Y tampoco apareció un auto de seguridad que redujera la importante diferencia (más de 3 segundos) que le había establecido sobre el entrerriano.  

Más que futuro, Otto es presente. Lo vamos a esperar con los brazos abiertos en el TC”, elogió Emanuel Moriatis a Fritzler, que con este triunfo pasó del 23º al 5º lugar en el campeonato.

Agustín Martínez gana la serie en Centenario
Agustín Martínez consiguió su 3º podio en el TCP. (ACTC)

Martínez, resignado ante el ritmo de Fritzler

Agustín Martínez (Ford) también buscaba su 2º triunfo en el TC Pista, pero se quedó con las ganas ante el potencial del Falcon de Otto Fritzler (Ford). “Lo pudimos aguantar en la curva 1 pero en la curva 2 me comí una tijera, je. Otto tenía un gran ritmo, me hacía 1 ó 2 décimas por vuelta, reconoció el entrerriano. 

De todos modos, el Gurisito se fue “más que contento” porque sumó su 3º podio en 17 carreras en la categoría y porque “sumamos lindo para el campeonato”. Martínez, que en Viedma había abandonado por un toque, trepó al 10º  lugar en el certamen.  

Mario Valle (Chevrolet) contuvo los ataques de Santiago Álvarez (Dodge) para alcanzar su 2º podio en 37 participaciones en el TC Pista. Curiosamente, ambos fueron en Centenario, ya que ganó en 2019, cuando estaba en el Dole Racing

Estoy muy contento, el equipo venía trabajando para esto. Los Ford vienen con más carga y más cómodos; a los Chevrolet, en cambio, se nos complica. Pero los vamos a correr hasta debajo de la cama”, expresó el chubutense, que corre con una Chevy de Las Toscas Racing.

Las series. Agustín Martínez (Ford) ganó de punta a punta la 1ª batería, que fue la más veloz, y alcanzó su 2ª victoria parcial en 17 participaciones. En la 2ª se impuso Otto Fritzler (Ford), también de principio a fin. El piloto del Moriatis Competición sumó su 6º éxito en 17 series disputadas.

Boero, nuevo líder del campeonato

Marcos Quijada (Dodge), que ganó la 1ª fecha en Viedma y llegó a Centenario como líder del campeonato, no pudo largar la Final por la rotura del motor. Tras el paso por Neuquén, donde solo sumó 3,5 unidades, el campeón 2021 del TC Mouras quedó 11º en el torneo.
 
A raíz de la pobre cosecha de puntos del piloto del Dole Racing, Pedro Boero (Torino) se convirtió en el nuevo líder del certamen. El rosarino, que llegó a estar 6º, se retrasó por un toque con Matías Canapino (Chevrolet) y culminó 12º. El piloto del Rus Med Team le lleva 1,5 puntos a Elio Craparo (Ford), que terminó 5º.

Big Data – La Final – Los mejores de cada marca
Ford
: Otto Fritzler (Moriatis Competición), 1º
Chevrolet: Mario Valle (Las Toscas Racing), 3º
Dodge: Santiago Álvarez (JP Carrera), 4º
Torino: Facundo Chapur (A&P Competición), 10º

Final – TC Pista – 2ª fecha – 20 vueltas – Centenario

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
O. FritzlerF30m24s216
A. MartínezF3s151
M. ValleCh6s479
S. ÁlvarezD7s903
E. CraparoF10s924
M. CanapinoCh12s431
J. OlmedoF13s622
M. VázquezD16s123
H. KrujoskiD17s002
10ºF. ChapurT20s065
11ºA. De BrabandereF21s844
12ºP. BoeroT22s848
13ºG. MicheloudF24s873
14ºL. PanarottiD25s684
15ºD. AzarT29s962
16ºL. de la IglesiaD33s905
17ºS. SalseCh34s304
18ºF. M. IglesiasCh44s087
19ºN. ImpiombatoCh44s383
20ºJ. P. PiloD45s169
21ºJ. M. TomaselloCh45s980
22ºC. Di ScalaF46s706
23ºG. GanduliaF47s295
24ºM. CastroF51s822
25ºJ. ScoltoreD52s294
26ºA. WeimannT57s176
27ºM. LópezF1m14s464
28ºR. GranaraCh1m17s317
29ºI. ReutemannT1 vta.
30ºT. MartínezCh1 vta.
31ºR. LugónF2 vtas.
32ºJ. RasukD2 vtas.
33ºH. PalazzoD3 vtas.
34ºL. ValleD8 vtas.
35ºP. GentileCh8 vtas.
36ºJ. GarbelinoF11 vtas.
37ºL. CotignolaT16 vtas.
Promedio del 1º: 172,874 km/h – Récord de vuelta: O. Fritzler (F), en la 4ª, en 1m30s294 a 174,629 km/h. No registraron paso: D. Markel (F), M. Quijada (D) y J. J. Tomasello (Ch). Apercibido: J. Garbelino (F), por maniobra peligrosa en perjuicio de J. J. Tomasello (Ch).

Campeonato – Disputadas 2 de 15 fechas 

Pos.PilotoMca.Pts.
P. BoeroT68
E. CraparoF66,5
S. ÁlvarezD64,5
M. CanapinoCh63,5
O. Fritzler (*)F57
H. KrujoskiD56
A. De BrabandereF55,5
G. MicheloudF50,5
M. Quijada (*)D48,5
10ºA. MartínezF48
11ºF. ChapurT47
12ºM. CastroF45,5
13ºM. VázquezD45
14ºS. SalseCh44,5
15ºM. ValleCh44,5
16ºL. PanarottiD44
17ºL. ValleD43
18ºJ. OlmedoF42
19ºI. ReutemannT40
20ºD. AzarT40
Referencia: (*)  ya obtuvo la victoria necesaria para ser campeón.

La próxima fecha se disputará el 26 y 27 de marzo en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. El último ganador allí fue Marcos Castro (Ford), el 18 de abril de 2021

Noticia en desarrollo

Volver al botón superior