Turismo Carretera

TC: los candidatos que se quedaron afuera de la Copa de Oro

Al cierre de la Etapa Regular, hubo 7 pilotos que pelearon el título en la temporada 2021 que no lograron meterse en el “Grupo de los 12”. Tendrán la chance de ingresar en la penúltima fecha a través de los “3 de último minuto”.

La 15ª edición de la Copa de Oro no contará –al menos en las 4 primeras carreras- con 6 pilotos que el año pasado formaron parte del minitorneo y fueron candidatos al título. Juan Pablo Gianini, Facundo Ardusso, Josito Di Palma, Christian Ledesma, Gastón Mazzacane, Marcos Landa y Juan Bautista De Benedictis se quedaron afuera en esta primera instancia y la única posibilidad que tienen es hacerlo a través de los “3 de último minuto”.

La realidad es que el único que tuvo chances concretas de meterse en la definición por el título en la Etapa Regular fue De Benedictis. De hecho, el piloto que maneja el Ford del Gurí Martínez Competición, llegó a la última fecha en Paraná en el 10º puesto de la tabla, adentro de la zona de clasificación.

Incluso cuando finalizó la carrera había logrado los puntos necesarios para entrar. Sin embargo en la verificación técnica lo recargaron porque su auto no dio la altura reglamentaria y su lugar en el minitorneo lo ocupó Matías Rossi (Toyota Camry) por apenas 1,5 puntos.

A excepción de Gianini, tanto Ardusso, Di Palma, Ledesma y Mazzacane llegaron a Paraná con posibilidades matemáticas de clasificar. Aunque necesitaban sumar un buen colchón de puntos en el circuito entrerriano y, a su vez, esperar el resultado de otros pilotos, especialmente el de Leonel Pernía (Torino) que estaba 12º en la tabla anual.  El único que no tuvo posibilidades de clasificar fue Landa.

Sin embargo, la victoria del Tanito –beneficiado por el recargo que le aplicaron a Facundo Della Motta– desactivó cualquier expectativa que pudieran tener sus rivales más directos. Además, el único que sumó fuerte fue Ardusso que arribó 5º en su mejor producción del año con el Chevrolet del LRD Performance. Josito arribó 13º, Mazzacane 37º y Ledesma abandonó en la 11ª vuelta.

De todos modos, todos están en carrera para clasificar a la Copa en la última fecha mediante los “3 de último minuto”. De hecho, tanto De Benedictis (13º), Ardusso (14º) y Di Palma (15º) son los 3 que están por el momento adentro de la zona de clasificación a través de los “3 de último minuto”. Aunque esto recién quedará definido cuando finalice la 14ª carrera del año el 19 de noviembre en Toay.   

Te puede interesar: Cómo les fue y cómo llegan los candidatos a la Copa.

Artículos relacionados

Volver al botón superior