Turismo Carretera

De Benedictis: “Fue el peor fin de semana de los últimos años”

Juan Bautista De Benedictis habló con SoloTC luego de no haber podido clasificar a la Copa de Oro en Paraná porque el auto no dio la altura en la Técnica. “Es inadmisible. Encima es la 4ª vez que me recargan por la altura en 1 año y medio”, señaló.

Juan Bautista De Benedictis (35 años) estuvo en el “grupo de los 12” en las 9 primeras fechas del campeonato de Turismo Carretera. Pero no pudo clasificar a la Copa de Oro al término de la Etapa Regular, como sucedió en las 3 temporadas previas. El Ford del Gurí Martínez Competición no estuvo a la altura de las circunstancias. En clasificación quedó 29º, a 1s025 de la pole position.  

El domingo avanzó hasta el 18º puesto en la Final. Pero el auto no dio la altura reglamentaria y fue penalizado con 3 puestos. La 21ª posición lo dejó afuera de la Copa de Oro -a la que ingresó Matías Rossi (Camry)- por apenas 1,5 puntos. Esta situación, por tratarse de Toyota, generó suspicacias. Sin embargo, resultó la 4ª vez en las últimas 20 carreras que le pasó lo mismo en la Técnica, según le contó Jonito a SoloTC.

– ¿Qué balance hacés del fin de semana de Paraná y de la posibilidad perdida de clasificar a la Copa de Oro?
– Fue el peor fin de semana de los últimos años de mi carrera deportiva. Fue malísimo. Primero por el funcionamiento del Ford, que anduvo muy mal todo el fin de semana. Y como para rematarlo, el error en la altura del auto en la Final, que nos dejó afuera de la Copa de Oro.

– ¿Qué le faltó al auto para ser competitivo en Paraná?
Estuvimos muy complicados con el chasis, con distintas tendencias. Siempre anduvimos a 1 segundo de la punta. Y tampoco tuvimos ritmo en carrera. Es como que el auto anda bien en algunas carreras y en otras desaparece, como en Paraná. Que no sea regular hace que no podamos pelear un campeonato

El Ford de De Benedictis lidera un pelotón
La idea de De Benedictis es probar el Ford la semana que viene. (DG Fotos)

Un error que se repite

– El año pasado les había ido bien en Paraná, tanto en clasificación como en carrera. ¿Se encontraron con que la misma puesta a punto tampoco resultó?
– Sí, probamos de todo: probamos esa puesta a punto y otras. Pero con ninguna funcionó bien. Todavía no encontramos una explicación. No hubiera sido tan grave si hubiésemos clasificado entre los 12. Pero este error garrafal en la definición de la Etapa Regular, sabiendo que estábamos ajustados con los puntos, no puede pasar. Es inadmisible. Encima es la 4ª vez que me recargan por la altura en 1 año y medio. Es algo que no puede ser. 

– ¿Esta situación te lleva a algún replanteo con el equipo?
– Sí, obviamente tengo que replantearme muchas cosas. Para pelear un campeonato no te pueden pasar este tipo de cosas. No podés tener tantos altibajos. No te pueden echar así con la altura. No podés tener esta clase de errores. Con esto tocamos fondo. En la carrera previa tuve problemas con la caja; antes se rompió el motor… Son un montón de situaciones que uno va acumulando.  

– En cualquier caso, la idea es probar antes de San Luis, ¿no?
– Sí, porque más allá de todo esto, las chances de campeonato están y tengo la carrera ganada. Hay que seguir adelante y dar vuelta la página. Hay que probar y tratar de que el auto funcione. Y ser protagonista en las últimas 5 fechas para llegar a la definición con chances.  

Los 4 recargos por altura que sufrió De Benedictis

>Paraná 2021: clasificación 
>El Villicum I 2021: serie 
>Concepción 2022: serie
>Paraná 2022: Final

Artículos relacionados

Volver al botón superior