TC: estos pilotos tendrán un auto nuevo en 2022
Serán al menos 8, el doble de los que se estrenaron durante la actual temporada de Turismo Carretera. Se construirán 3 Ford, 2 Toyota, 1 Chevrolet, 1 Torino y 1 Dodge.
En la temporada 2021 de Turismo Carretera se estrenaron 4 autos, una cifra que quedó lejos de los 10 que se construyeron el año pasado. Todos antes de que apareciera la pandemia, eso sí. Pero en el próximo campeonato de TC está previsto que al menos 8 pilotos cuenten con una nueva unidad.
Uno de los que cambiará de coche es Agustín Canapino, quien a mediados de octubre recibió la estructura enchapada en su taller de Arrecifes. “La próxima temporada, por reglamento, tengo que usarlo sí o sí porque el Chevrolet que estoy corriendo ahora lo tengo que entregar al Museo del TC”, le contó el Titán a SoloTC. La idea es empezar con el armado luego de la carrera en El Villicum.
En los primeros días de noviembre, el Maquin Parts Racing comenzó el armado de un Torino para Esteban Gini. “Hace rato que lo estábamos construyendo, pero como el Torino de Gini estaba andando bastante bien decidimos postergar un poco su estreno”, explicó Carlos Caunedo, director técnico del MPR, a este medio. El auto que deja vacante el Tubo sería para José Manuel Urcera.
Gastón Crusitta también tendrá un auto nuevo para su debut absoluto en la “máxima”. El Gato se quedó con las ganas de sumarse al TC este año por falta de presupuesto. Pero ya adquirió junto al SJ Racing, equipo que también hará su debut en la categoría, una estructura de Dodge. Con ese auto, planea el debut para la 1ª fecha de 2022.
3 pilotos de Ford, con auto nuevo
El 37,5% de los autos que se estrenarán en 2022 son Ford. En este caso también hubo un piloto que postergó la utilización del coche nuevo. Mauricio Lambiris iba a cambiar de Falcon antes de la Copa de Oro pero no lo hizo porque el actual “está funcionando muy bien”. Y porque el LCA Racing al mismo tiempo se encuentra armando la Toyota Hilux de TC Pick Up del uruguayo.
Alan Ruggiero encara un proceso de renovación junto al Rus Med Team. El equipo arrecifeño alista un nuevo Ford para reemplazar el actual, que supieron correr Elio Craparo y Esteban Cístola en TC Pista. “Decidimos pasar en limpio todo, prolijito, para mejorar la performance. Sobre todo trabajando en los pesos“, contó Guillermo Cruzzetti sobre el coche, que estará listo para la 1ª fecha de 2022.
Solo 4 autos se estrenaron en la temporada 2021 del Turismo Carretera. Los Ford de Mariano Werner (Gurí Martínez Competición) y Valentín Aguirre (DTA Racing) vieron la luz en la 1ª fecha en La Plata. El Torino de Matías Rodríguez (Midas Carrera Team) en San Nicolás I (3ª) y el de Juan Martín Bruno (Multibandas Racing), en San Luis (12ª).
La Escudería G129 TC Team también adquirió la estructura de un Ford. En principio, la idea es que ese auto sea para el Turismo Carretera (también tiene 1 Falcon en TCP y otro en TCPM). El actual piloto del equipo en TC es Nicolás Trosset, quien aspira a continuar pero depende de la cuestión presupuestaria, cómo explicó el propio arrecifeño a STC.
Lógicamente, el ingreso oficial de Toyota al TC implica la llegada de 2 autos nuevos. Si bien no está confirmado qué equipo tendrá a su cargo la atención de los Camry, todo indica que será el Dole Racing, como sucede en el TCPU. El único piloto confirmado es Matías Rossi y para la 2ª butaca Andrés Jakos parece tener todos los boletos.
El de Julián Santero es un caso particular. El mendocino, piloto del Memo Corse, iba a estrenar un Ford para la Copa de Oro. Pero luego de probarlo el Falcon fue vendido a Faustino Cifre, piloto de TCPM.