TC: el Maquin Parts prepara un Torino 0km
El Maquin Parts Racing está terminando de armar un Torino 0km que va a estrenar Esteban Gini en la temporada 2022.
El Maquin Parts Racing está enfocado en las últimas 3 fechas del campeonato donde tiene a 3 de sus 4 pilotos dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro. Pero, a su vez, ya está planificando el 2022. De hecho, en el taller de Venado Tuerto están armando un flamante Torino que estrenará Esteban Gini en la próxima temporada.
“Entre hoy y mañana va a entrar en proceso de pintura. El plan es comenzar a armarlo a partir de la próxima semana”, le contó Horacio Soljan, titular de la escuadra santafesina, a SoloTC. Una vez que el 0km esté armado, la idea es hacer una prueba cuando finalice el actual campeonato y se habilite el período de ensayos libres.
“Es una pasada en limpio de los otros 3 Torino del equipo, que son iguales entre sí. Sobre todo, porque el reglamento es bastante acotado en lo que respecta a la jaula y la carrocería. Lo que sí te da una jaula nueva es el beneficio de saber que no es una estructura ‘cansada’ o usada. Y lo mismo pasa con la carrocería, que a lo largo de la vida útil del auto se repara varias veces y eso incrementa el peso del auto”, le explicó Carlos Caunedo, director técnico del team, a este medio.
El especialista agregó que “hace rato que lo estábamos construyendo, pero como el Torino de Gini estaba andando bastante bien decidimos postergar un poco su estreno”.
De este modo, quedó confirmada la continuidad del piloto de Quilmes quien se sumó a la escudería en 2020. Recordemos que el Tubo pasó de Chevrolet a Torino (marca con la que debutó en el TC) y desde el año pasado maneja un Toro que anteriormente usó Leonel Pernía.
Por su parte, el Maquin Parts tiene que definir cómo quedará conformado su plantel para el próximo certamen. En ese aspecto, falta determinar qué pasará con Josito Di Palma (Ford), Marcelo Agrelo (Torino) y Germán Todino (Torino). Y, a su vez, conocer si finalmente se sumará José Manuel Urcera.