Matías Rossi vuelve al TC de la mano de Toyota
Matías Rossi es el piloto elegido por TGRA para encarar el proyecto con el Toyota Camry. Así retornará al TC después de su alejamiento en 2019.
Aunque todavía falta la confirmación oficial, Matías Rossi confirmó su retorno al Turismo Carretera en 2022 de la mano del proyecto que encaró Toyota Gazoo Racing con el modelo Camry. Su última participación en la “máxima” fue el 1 de diciembre de 2019 con un Ford del LCA Racing donde finalizó en la 31° posición.
El piloto de Del Viso es uno de los pilares del TGRA, escudería de la que forma parte desde la temporada 2011. En la actualidad participa en el Súper TC2000 y en el Stock Car Brasileño representando a la marca japonesa.
Justamente Rossi dejó el Turismo Carretera a fines del 2019 para competir en el campeonato brasileño ya que en el calendario 2020 se superponían 5 fechas entre ambas categorías.
“Tengo que dejar el TC. Es una decisión que debo tomar al aparecer esta oportunidad que a mis 35 años es única. Nunca quise dejar de correr en Argentina porque disfruto correr en mi país, y en esta oportunidad se va a dar que no voy a dejar mi actividad acá”, dijo en aquella oportunidad.
No obstante, el nuevo proyecto que emprendió la terminal lo acercará nuevamente a la categoría para manejar el Toyota Camry. TGRA aún no comunicó si la escudería tendrá 1 o más autos en el comienzo del próximo campeonato. En caso de sumar una segunda unidad, uno de los mencionados es Julián Santero, coequipier de Rossi en el STC2000. Tampoco está definido el equipo técnico que se hará cargo del Camry de TC.
Matías Rossi ya corrió con el modelo Camry en el Top Race V6. Con el modelo japonés logró 2 títulos consecutivos en 2019 y 2020.
Por lo pronto, la única certeza es que Matías afrontará su 18° temporada en el Turismo Carretera. El Misil debutó en 2003 con un Chevrolet. Disputó un total de 259 carreras, conquistó 1 título en 2014 (Chevrolet), logró 25 victorias (22 con Chevrolet y 3 con Ford), 59 podios, 63 series y 38 pole position. Para el piloto de Del Viso será su 3ª marca en la categoría después de competir con Chevrolet y Ford.