Turismo Carretera

Lambiris: “No haber ganado es una mochilita que tengo”

El uruguayo terminó 4º en la Etapa Regular y logró su mejor resultado histórico en esa instancia, pero todavía no pudo conseguir la victoria que necesita para ser campeón. “Nos falta un poquito de ritmo para ser 100% competitivos durante todo el fin de semana”, le dijo a SoloTC el piloto de Ford, que finalmente no tendrá un auto nuevo en la Copa de Oro.

Mauricio Lambiris (34 años) fue, junto a Agustín Canapino (Chevrolet), Josito Di Palma y Mariano Werner (Ford), 1 de los pilotos que se mantuvo durante toda la Etapa Regular en las principales posiciones del campeonato. Pero a diferencia de sus colegas, el uruguayo no logró la victoria necesaria para ser campeón de Turismo Carretera.  

No haber ganado es una mochilita que tengo. Creíamos que en Posadas íbamos a tener una gran chance pero cuando se largó la Final me di cuenta de que estaba un poquito lejos de pelear por la carrera. Y me bajé del auto medio fastidioso, sin muchas ganas de festejar el podio y eso que es muy difícil lograr un podio en el TC…”, le contó Lambiris a SoloTC.

El piloto de Ford también es consciente de que el hecho de no haber ganado en la Etapa Regular tiene un perjuicio adicional en la instancia decisiva. “Los puntos bonus con los que arrancan Canapino (23) y Werner (16) no es una desventaja grande pero sí significativa. Para descontar esa diferencia hay que tener 5 muy buenas fechas -y ganar una- y ellos tienen que hacer una Copa de Oro relativamente mediocre”, consideró.

De todos modos, el uruguayo es optimista respecto de la posibilidad de ganar de acá a fin de año. “Venimos funcionando bien desde el comienzo del campeonato y pienso que el triunfo se nos va a dar. Quedan 5 fechas y estamos trabajando fuerte para lograrlo”, aseguró Lambiris, que terminó 4º en la Etapa Regular, con 2 podios: 3º en San Nicolás II y también en Posadas. 

Lambiris y lo que falta para ganar     

Nuestro punto débil en lo que va del año es el ritmo en carrera. Aunque en realidad no lo puedo llamar punto débil si llego 3º. Pero en relación al ritmo que tuvieron Werner y Mazzacane en Posadas o Werner y Santero en San Nicolás, nos falta un poquito de ritmo para ser 100% competitivos durante todo el fin de semana. Porque para clasificar el auto anda muy bien”, destacó el piloto del Lüsqtoff Racing

El Ford de Lambiris en Posadas
Lambiris planea probar por 1ª vez en el año antes de Rafaela. (ACTC)

Antes del comienzo de la Copa de Oro, Lambiris y el LCA Racing tienen planeado realizar la 1ª prueba del año. “Vamos a probar distintas cosas para ser más veloces a la hora de la vuelta rápida, pero queremos trabajar más que nada en el ritmo de carrera. Creo que viene por el lado del tema aerodinámico. Es algo que, desde que estoy en el equipo, no hemos podido relevar bien y siempre estamos con alguna duda en ese aspecto”, indicó. 

Donde no hay dudas es con los impulsores provistos por Alejandro Garófalo. Lo que tenemos es muy, muy bueno. Contamos con 2 motores. Y los 2 funcionan muy bien, no hay diferencias. De hecho vamos intercalándolos porque eso nos da más tiempo para trabajar con cada uno, ya que mantenerlos en ese nivel implica un gran trabajo”, le contó Lambiris a este medio. 

El Ford nuevo y la TC Pick Up

Aunque estaba previsto que disputase la parte final del campeonato de Turismo Carretera con un auto nuevo, Mauricio Lambiris le confirmó a SoloTC que no será así. Vamos a correr la Copa de Oro con el Ford actual porque si bien tiene cosas para mejorar, está funcionando muy bien. Estamos trabajando en el auto nuevo pero quedará para el año que viene”, explicó. 

La razón de la demora en la puesta en la pista del flamante Ford se debe a que el LCA Racing tiene “mucho trabajo porque estamos terminando la Toyota Hilux para volver al TC Pick Up, que era algo que quería hacer antes de fin de año”. 

El regreso al TCPU, donde Lambiris compitió por última vez el 6 de diciembre de 2020 en La Plata con una Ford Ranger, está previsto para el 26 de septiembre en La Plata.Dependo de algunos trabajitos en la parte de la carrocería pero la idea es estar en la próxima fecha, anticipó el montevideano.  

Desde que debutó en TC (2015), Mauricio Lambiris participó siempre de la Copa de Oro. En 5 ocasiones clasificó en el “grupo de los 12” (2015 a 2018 y 2021) y en las 2 restantes (2019 y 2020) lo hizo a través de los “3 de Último Minuto”. Este año logró su mejor posición en la Etapa Regular (4º). Su mejor posición final en la Copa fue el lugar de 2017.

Artículos relacionados

Volver al botón superior