Turismo Carretera

Lambiris, con Ford nuevo en el TC y con Toyota en el TC Pick Up

El uruguayo definió que correrá la Copa de Oro de Turismo Carretera con auto 0km y la marca con la que hará su regreso al TC Pick Up. “Apenas terminemos con la construcción de la Hilux, vamos a comenzar con la del Falcon”, le dijo a SoloTC.

Mauricio Lambiris (34 años) definió que correrá la Copa de Oro 2021 de Turismo Carretera con un Ford nuevo y que su regreso al TC Pick Up, también de la mano del Lüsqtoff Racing, será con una Toyota Hilux. En diálogo con SoloTC, el uruguayo anticipó que seguramente su retorno al TCPU se producirá en la 5ª fecha, a disputarse el 18 de julio

Respecto al TC, Lambiris indicó que la decisión de construir un Falcon para reemplazar al auto actual fue acordada con Laureano Campanera y Ezequiel Burani, dueño y encargado del LCA Racing, respectivamente. El equipo con sede en Don Torcuato es el responsable de la gestión técnica y deportiva del Lüsqtoff Racing.

Ya encargamos la estructura del Ford pero todavía no la recibimos. Apenas terminemos con la construcción de la TC Pick Up, vamos a comenzar con la del Falcon para no quitarle tiempo ni trabajo al auto que estoy corriendo ahora”, indicó el charrúa. 

El plan de trabajo trazado por Lambiris y el Lüsqtoff Racing establece como objetivo estrenar el Ford en la última carrera de la etapa regularpara chequear que todo funcione bien y quedarnos tranquilos de que anda igual o mejor que el que ya tenemos”. Para esa instancia, el uruguayo también planea contar con un flamante motor de Alejandro Garófalo.  

Las razones de la renovación 

Mauricio Lambiris se ubica 7º en el campeonato de TC y es uno de los 5 pilotos de Ford que se está clasificando a la Copa de Oro. “Estas 5 fechas fueron muy buenas. En todas las clasificaciones estuvimos entre los 5 primeros y eso marca que el potencial es realmente muy bueno. Pero por distintas razones no hemos podido cerrar las carreras como queríamos”, le dijo a este medio. 

En Buenos Aires y La Plata nos perjudicó una falla; en San Nicolás sufrimos la pinchadura de una goma y en Paraná nos quitaron todos los tiempos de la clasificación y tuvimos que largar últimos la serie”, repasó el uruguayo. La única carrera sin complicaciones fue en Concepción del Uruguay, donde llegó 5º, su mejor resultado del año

Lambiris Ford 2021
El uruguayo corre con el Ford que Matías Rossi estrenó en la 1ª fecha de 2017. (ACTC)

Más allá de los muy buenos resultados que logró desde su llegada al LCA Racing, Lambiris es consciente de que le está faltando ese salto de calidad para pelear por la victoria. “Entendemos que es un auto viejo ya: tiene 4 años y pico y consideramos que los coches se gastan”, aseveró en alusión al Ford que  también supieron correr Matías Rossi y Juan Manuel Silva.

Creemos que vamos a tener un plus con el Ford nuevo. La idea es repasar todo lo bueno que tiene el auto actual y pasarlo a la estructura nueva, para que el coche sea más liviano y tenga todos esos desarrollos”, argumentó el montevideano.  

Trosset Toyota TC Pick Up 2021
Lambiris correrá con una Toyota Hilux que lucirá igual a la de Nicolás Trosset. (ACTC)

Lambiris, con Toyota en TC Pick Up

Mauricio Lambiris había anunciado hace un mes su regreso al TC Pick Up, donde registra 5 carreras y 1 victoria, conseguida el 1 de noviembre de 2020 en La Plata. Lo que restaba confirmar era la marca con la que se concretaría el retorno. 

Íbamos a hacer una Ford Ranger, pero al final va a ser una Toyota Hilux, por pedido de Lüsqtoff, mi sponsor. Estimo que terminaremos la camioneta la próxima semana o la siguiente”, le dijo el uruguayo a SoloTC

Antes de volver al TC Pick Up, Lambiris tiene previsto realizar varias pruebas con la Hilux. “No creo que el regreso sea en la próxima carrera (N. de la R.: 28 de junio en La Plata). Pero si todo sale bien entiendo que estaríamos en condiciones de volver a la categoría en la 5ª fecha”, anticipó 1 de los 10 pilotos que ganó tanto en TC como en TCPU. 

Mauricio Lambiris debutó en el LCA Racing el 4 de octubre de 2020 en Buenos Aires. En 8 de las 12 carreras que disputó con el equipo culminó la Final en el top 10. En clasificación, en tanto, quedó entre los 10 mejores en 9 ocasiones. Su mejor resultado en carrera con la escuadra fue el puesto en El Villicum II 2020. En clasificación, lo más destacado fue el puesto en Buenos Aires 2021

Artículos relacionados

Volver al botón superior