Nicolás Trosset: “Se empezaron a alinear los planetas”
Nicolás Trosset consiguió su 2° podio en el Turismo Carretera, esta vez con un Ford. “Todo el trabajo que venimos haciendo se reflejó en la pista”, le dijo a SoloTC.
Nicolás Trosset (29 años) se había ido de Rafaela satisfecho con el 5° puesto obtenido en la Final. Hasta ese momento, el arrecifeño había conseguido su mejor resultado con Ford, marca a la que se mudó este año. Sin embargo, camino a Arrecifes, le llegaron buenas noticias: había avanzado al 3° puesto beneficiado por las exclusiones por Técnica de Manu Urcera y Nicolás Bonelli.
De este modo, sumó su 2° podio en 71 carreras disputadas en el TC. ¿El anterior? Fue con la victoria que consiguió el 12 de septiembre del año pasado en San Nicolás con un Dodge del Uranga Racing. Una fecha que será recordada porque marcó el retorno de la “máxima” a las pistas luego del largo receso por la pandemia.
Para esta temporada, Trosset cambió de marca y equipo. Se sumó a la escudería de Mauro Giallombardo para manejar el auto que el año pasado usó Juan Manuel Silva. El proceso de adaptación no fue fácil, incluso reconoce que fue más largo de lo esperado.
“Creo que me jugó en contra el hecho de que giramos muy poco los fines de semana de carrera. Cuando arrancás con una marca y un proyecto nuevo, lo que el piloto más necesita es girar y recolectar información para tratar de evolucionar. Pero lamentablemente la actividad del fin de semana está acotada. Es muy difícil probar distintas alternativas y evolucionar el auto”, le explicó Nicolás a SoloTC.
A su vez, Nicolás aceptó que “me costó entender la puesta a punto del Ford y poder trasladarle las sensaciones al técnico. El Ford es el auto más sensible de todos en este aspecto, el Dodge es más rústico y tolera un poco más algunos cambios. El Ford no, hay que ser muy fino a la hora de declarar lo que hace y tampoco podés tocar mucho porque es un auto que lo encontrás o lo perdés con muy pocas variables”.
La progresión fue lenta. Sin embargo, en las últimas 3 fechas el rendimiento del Ford atendido por Federico Raffo y motorizado por Alejandro Garófalo, se acercó bastante a la performance que busca el equipo.“Por suerte se empezaron a alinear los planetas y todo el trabajo que venimos haciendo se vio reflejado en la pista con estos buenos resultados que conseguimos”, aseguró.
Los 98 puntos que acumuló en las últimas 3 competencias (a un promedio de 32,66 por fecha) le permitieron escalar hasta la 20ª posición en el campeonato y empezar a mirar de reojo la posibilidad de clasificar a la Copa de Oro a través de los “3 de último minuto”. Está a 29,5 puntos de Juan Martín Trucco (Dodge) que hasta el momento es el último dentro de la zona de clasificación con 3 fechas por disputarse.
“El objetivo es recortar el camino de la evolución. Pero no estoy lejos de la posibilidad de clasificar a la Copa de Oro. En las últimas 3 carreras pude meterme entre los 10 primeros y sumar fuerte. Sería algo muy bueno, pero no me vuelvo muy loco. La realidad es que recién ahora empezaron a aparecer los resultados, así que si puedo entrar a la Copa sería muy bueno, y si no habrá que seguir trabajando fuerte pensando en 2022”, manifestó.
Por supuesto que la mirada también está puesta en la próxima temporada. Su idea inicial es continuar dentro de la escudería de Giallombardo, pero todo depende de la cuestión presupuestaria. De todos modos, la intención de ambas partes es la de continuar el vínculo. Incluso la escudería adquirió un Ford 0km con la intención de prepararlo para el próximo campeonato.
“Tengo la suerte que el presupuesto es compartido con el equipo, eso es lo que me permite estar en el Turismo Carretera. A fin de año veremos cuál es la situación del país. Pero la idea desde lo deportivo es quedarme en este equipo, sobre todo para aprovechar la base que estamos haciendo este año. Dios quiera que se dé todo para seguir con ellos”, concluyó Trosset.