Turismo Carretera

TC: la reestructuración del equipo Renault

Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa reemplazaron a Facundo Ardusso y Diego Ciantini. Se incorporó Sebastián Mauriño al staff técnico. Esteban Trotta le contó a SoloTC detalles de la reorganización del equipo Renault Sport Torino Team en Turismo Carretera.

El Renault Sport Torino Team sufrió una renovación total en su plantilla de pilotos para este 2021. Tras las salidas de Facundo Ardusso y Diego Ciantini, se incorporaron Juan Cruz Benvenuti, actual subcampeón del Turismo Carretera, y el recientemente ascendido Marcos Landa.  

Benvenuti va a manejar el Torino que dejó libre Ardusso quien se fue del equipo luego de 4 temporadas, mientras que Landa utilizará el Toro que usó Ciantini. La última novedad es la incorporación del ingeniero Sebastián Mauriño al equipo técnico, quien trabajará junto a Gabriel Mazzei. Ambos estuvieron juntos en el Lincoln Sport Group.  

A su vez, Renault está negociando la continuidad del equipo de ingenieros que trabaja bajo las órdenes de Marcelo Ambrogio, quienes quedarían encargados de los desarrollos de ambas unidades. Por su parte, los trabajos sobre los motores multiválvulas continuarán en el taller de Esteban Trotta (encargado técnico y logístico del team), bajo la atención de Nicolás Fabbri, que formó parte del staff de Claudio Garófalo.

Trastienda de la llegada de Benvenuti

Benvenuti subcampeon
Benvenuti tuvo un gran año y llevará el N°2 en 2021. (ACTC)

Luego de la salida de Ardusso, Alejandro Reggi (director deportivo de Renault) le ofreció la butaca de ese Torino a Leonel Pernía que corre en el equipo Renault del SúperTC2000. Pero como no llegaron a un acuerdo, surgió el nombre de Benvenuti, que era pilotos del Laboritto Jr.

“La opción de Benvenuti se dio por una charla entre 2 allegados nuestros, ni yo lo fui a buscar ni él se contactó conmigo. En la última carrera del año nos enteramos que Juan Cruz estaba buscando otras opciones porque la continuidad del equipo de Laboritto en el Turismo Carretera no estaba asegurada”, le contó Trotta a SoloTC.  

La incorporación de Landa fue más sencilla porque el piloto uruguayo ya venía trabajando con Trotta desde el 2019 cuando lograron el campeonato de TC Mouras con un Torino, título que le permitió llegar al TC previo paso por el TC Pista en la temporada pasada.

“El presupuesto del auto que va a usar Benvenuti lo maneja directamente Renault, por eso ellos hablaron primero con Pernía y después con Juan Cruz. Del auto de Landa me encargo yo, y nosotros ya teníamos resuelto el tema económico, por eso lo cerramos rápido”, explicó Trotta.

Marcos Landa, una carta fuerte de Torino en el TCP.
El uruguayo Landa ascendió al TC y sigue junto a Trotta, ahora como piloto del equipo Renault. (Foto: Prensa ACTC)

Trotta: “No haremos TC Pista”

Trotta le confirmó a este medio que en 2021 no tendrán ningún auto en el TC Pista. “Es puramente por una cuestión de logística”, explicó. A su vez, el titular de la escuadra con sede en Chacabuco, confirmó la llegada de Gregorio Conta al TC Mouras con el Torino que dejó libre Landa, y Gerónimo Gonnet al TC Pista Mouras a bordo del Toro con el que Christian Ramos se consagró campeón del TCM.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior