Turismo Carretera

Benvenuti-Laboritto: el fin de una relación exitosa

Juan Cruz Benvenuti tiene casi cerrada su llegada al Renault Sport Torino Team. “Hoy por hoy no estoy adentro del TC”, dijo Fernando Laboritto. Repaso de una dupla exitosa que se mantuvo por 5 años.

Juan Cruz Benvenuti y el Laboritto Juniors le pusieron fin a una relación que duró 5 temporadas. Es casi un hecho que el piloto radicado en Villa La Angostura continuará su carrera en el Turismo Carretera dentro del Renault Sport Torino Team. Mientras que el futuro del equipo de Dolores aún es una incógnita: “Hoy por hoy no estoy adentro del TC”, dijo Fernando Laboritto en el programa Mundo Sport (AM 990). El titular de la escuadra puso a la venta el Torino subcampeón.

SoloTC

El exitoso vínculo se cortó porque Benvenuti recibió una oferta del equipo Renault que lo sedujo. Es más, Juan Cruz reconoció que, aunque todavía no sellaron el acuerdo, es el mayor desafío de su trayectoria en la “máxima” y que no quiere dejarlo pasar. Para Laboritto, en cambio, fue “un baldazo de agua fría” que no esperaba a esta altura del año.

Sobre todo porque 2 días después de la última carrera de TC disputada el 20 de diciembre en San Juan, el mismo Benvenuti había declarado que tenía la intención de extender la continuidad con el equipo para la temporada 2021. Pero el llamado de Alejandro Reggi (director deportivo del Renault Sport) modificó los planes y cambió rotundamente el rumbo de los acontecimientos.

Es que el hecho de que un equipo oficial haya puesto la lupa en Benvenuti para ocupar el lugar que dejó vacante Facundo Ardusso le resulta un incentivo extra. “Eso es lo que realmente más me atrapa, por lo menos para mí es un premio al esfuerzo de tantos años que hemos hecho con mi familia. Podría ser un valor agregado a mi carrera deportiva como piloto”, agregó en Mundo Sport.

Benvenuti
Benvenuti fue el gran candidato de Torino en 2020. (P. Benvenuti)

Una sociedad exitosa

Benvenuti llegó al team de la familia Laboritto en 2016 para participar con un Chevrolet en el TC Mouras. En la divisional menor de la ACTC logró 1 victoria y clasificó a la Copa Coronación de Oro finalizando en el 6º lugar. En 2017 pegó el salto al TC Pista con una Chevy donde logró 1 triunfo en la 8ª fecha del torneo y volvió a estar en la zona de definición.

En 2018 fue su año consagratorio en la escalera de ascenso. Dejó el Chevrolet y pasó a las filas de Torino obteniendo 2 victorias y el título de campeón que le valió el pase al Turismo Carretera a partir de la temporada 2019. Juan Cruz, que había debutado en el TC como invitado de Leonel Pernía en los 1000K de Buenos Aires 2018, no tardó demasiado en destacarse.

Podio TC Neuquén
Benvenuti fue escoltado por Werner (2º) y Canapino (3º). (J. Marchesin/SoloTC).

En el TC logró su 1ª victoria en la 3ª fecha del campeonato disputada en Concepción del Uruguay y clasificó a la Copa de Oro con apenas un puñado de carreras en la categoría más importante del país. Pero lo mejor llegó en 2020, donde Benvenuti fue un protagonista excluyente del campeonato con el Toro motorizado por el histórico Johnny Laboritto. Logró otro triunfo, ganó la Etapa Regular y fue el único que llegó a la última fecha con sólidos argumentos para pelearle el título a Mariano Werner (Ford).

A lo largo de las 11 fechas de este año se convirtió en el mejor representante de Torino con un promedio de 34,93 puntos por carrera, sumó apenas 5 unidades menos de las que el campeón. Ganó en la 2ª fecha del torneo -de local- en Neuquén, dominó 3 clasificaciones, sumó 5 podios y se quedó con la Etapa Regular. Una performance que le permitió quedarse con el subcampeonato en su 2ª temporada en la “máxima”. Resultados que enmarcan el ciclo de Benvenuti y los Laboritto, una sociedad exitosa que a partir del próximo año irá por caminos separados.

Volver al botón superior