Turismo Carretera

TC: Ardusso inició el 2º ciclo en el JP Carrera

Facundo Ardusso realizó un ensayo con el Chevrolet del JP Carrera. Así dio el puntapié inicial a su 2ª etapa en el equipo de Canning.

Facundo Ardusso y el JP Carrera sellaron su nuevo vínculo con una prueba sobre el Chevrolet que el Flaco va a utilizar a partir de la próxima temporada en el Turismo Carretera. El autódromo de La Plata fue el lugar elegido para dar el puntapié inicial este 2º ciclo.

Tal como lo adelantó SoloTC el lunes 28 de diciembre, el acuerdo ya estaba cerrado y solo faltaba la confirmación oficial de ambas partes. Qué mejor entonces que hacerlo en la pista, con la presencia de Gustavo Lema (titular de la escuadra de Canning), el director técnico Ariel Lucesoli y el motorista Ezequiel Giustozzi.

Facundo ensayó durante casi 4 horas con el Chevrolet que este año usaron Guillermo Ortelli (las primeras 4 carreras del torneo) y Santiago Mangoni (las últimas 7). El enfoque estuvo puesto en acomodar la posición de manejo y obtener algunas referencias iniciales de una marca que es nueva para él.

La prueba fue solo de adaptación. Hay detalles que pulir porque es otro auto y otra marca. Sirvió para conocernos con algunos integrantes del equipo que no conocía. Ya haremos otra prueba apuntada a la performance del auto.
Ardusso a SoloTC

Ardusso ya había formado parte del JP Carrera en 2016 después de su paso por el Trotta Racing. El santafesino corrió con un Dodge con el que logró 1 triunfo (Termas de Río Hondo) y sumó otros 3 podios más. A partir del 2017 se embarcó en el proyecto del Renault Sport Torino Team hasta el final de este torneo.

Desde que debutó en el TC en 2013, integró 5 equipos: MVD Racing, Lincoln Sport Group, Trotta Racing, Renault Sport Torino Team y el JP Carrera (en 2 ciclos). A su vez, Chevrolet será la 3ª marca con la que compita dentro de la “máxima”. Corrió con Dodge (sumó 3 éxitos) y Torino (5).

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior