Turismo Carretera

TC en El Calafate: 10 pilotos con cambios de equipo

El campeonato de Turismo Carretera 2024 comienza con muchas novedades en el mercado de pases. Acá repasamos caso por caso.

Como es habitual en cada comienzo de temporada, el Turismo Carretera presenta muchas novedades en relación al mercado de pases. Para esta 1ª fecha que comenzará a disputarse este viernes en el autódromo de El Calafate, hay 10 pilotos que estrenarán equipo con respecto al torneo pasado. Mientras que otros presentan novedades en sus estructuras. Te contamos caso por caso.

Christian Ledesma

El marplatense tendrá un estreno por partida doble. Luego de 8 temporadas corriendo dentro de Las Toscas Racing encaró un nuevo proyecto con el Pradecon Racing, flamante escudería que dirige junto a Alberto Jaime y Gustavo Román.

El campeón 2007 va a manejar uno de los 3 Chevrolet Camaro que estarán en pista a partir de la 1ª carrera del año con la atención técnica de Federico Raffo y la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández”.

José Manuel Urcera

El rionegrino se alejó del Maquin Parts Racing, equipo con el que se consagró campeón en 2022 con un Torino, y se incorporó al Moriatis Competición para manejar el Ford que dejó libre Otto Fritzler. La intención de la estructura que manejan Emanuel Moriatis y Juan Cruz Benvenuti es armar un Mustang para que Manu lo estrene durante este torneo.

Juan Bautista De Benedictis

Panning del Mustang en La Plata.
El Mustang de Jonito. (PR De Benedictis/D.Gallardo)

Jonito se sumó al DTA Racing para manejar el prototipo Ford Mustang que armó la escudería que dirige Ulises Armellini. El necochense cerró su ciclo con el Abdala Racing y desde El Calafate manejará uno de los 3 Ford de nueva generación que se incorporan a la categoría.

Marcelo Agrelo

Agrelo confirmó su desvinculación del Castellano Power Team en las últimas semanas de enero y rápidamente anunció su regreso al Maquin Parts Racing. El piloto patagónico se sube al Dodge con el que Germán Todino logró 4 victorias en el campeonato 2024 (fue el más ganador del año). La intención es cambiar de marca durante el certamen y subirse a un Toyota Camry de nueva generación.

Santiago Mangoni y Jonatan Castellano también presentan modificaciones en sus estructuras. El balcarceño va a correr con la Chevy que usó Ledesma en 2023 con la atención de Las Toscas Racing que realizó una alianza estratégica con el JP Carrera. Mientras que el Pinchito contará con apoyo técnico  y logístico del SAP Team.

Mauricio Lambiris

Lambiris saludando sobre la puerta de su Ford.
El Ford que usará Lambiris en el Maquin Parts. (ACTC/Alt/Cejas)

El uruguayo se alejó del Alifraco Sport luego de un irregular 2024 y se convirtió en el nuevo piloto del Maquin Parts Racing. Va a empezar el certamen con un Ford Falcon que le compraron a Juan Pablo Gianini pero también tiene la intención de correr con un Mustang que está armando la escudería de Venado Tuerto.

Otto Fritzler

El joven piloto de San Miguel se bajó del Moriatis Competición (con ese equipo logró su 1ª victoria en 2024, su año debut en el TC) y se sumó a las filas del Pradecon Racing como coequipier de Ledesma. Otto va a manejar un Dodge prácticamente nuevo que el team le compró a Leonardo Forte y que había sido estrenado en el TC por Cristian Di Scala.

Tobías Martínez

El campeón 2023 del TC Pista se fue de Las Toscas Racing y se sumó a la Asociación de Concesionarios Renault. El sanjuanino será, nada más y nada menos, quien maneje el Torino de nueva generación que construyó en 50 días la estructura de Esteban Trotta. “Esteban me propuso manejar el Torino de nueva generación, con todo lo que eso implica. Así que va a ser un gran desafío para mí debutar en el Turismo Carretera con el Torino moderno”, le dijo a SoloTC.

Juan Cruz Benvenuti

El piloto de Villa La Angostura cambió de equipo y marca para este certamen. Se fue del Trotta Racing donde corrió en la última temporada con Torino, y se convirtió en el nuevo piloto del Alifraco Sport donde va a manejar uno de los Chevrolet de la escudería de Lanús. No obstante, el equipo comenzará con el armado de un Camaro que podría estar para la 3ª fecha.

Norberto Fontana

Render de la Chevy de Fontana.
El nuevo diseño de la Chevy de Fontana. (Ricotta Design)

El arrecifeño cerró su etapa en el RUS Med Team donde disputó todo el torneo pasado con un Torino. Vuelve a correr con su Chevrolet (en 2023 lo usó Matías Canapino en el TCP) con la escudería de los Hermanos Álvarez como compañero de Elio Craparo“Lo venía trabajando desde hace un tiempo, viendo algunas cosas y me pareció una muy buena opción, por eso primero les di el sí y después me puse a trabajar un poquito en el presupuesto hasta que lo pude confirmar”, le contó Fontana SoloTC.

Ayrton Londero

El entrerriano también se fue de Las Toscas Racing donde corrió hasta el año pasado a bordo de un Torino. Su nuevo destino es el Gurí Martínez Competición donde correrá con un Ford. De este modo, Londero abre su 2º ciclo en la escudería de Omar Martínez de la que formó parte entre 2017 y 2021.

Volver al botón superior