Turismo Carretera

Agrelo: “Estoy muy contento de volver al Maquin Parts”

Marcelo Agrelo volvió al Maquin Parts para la temporada 2024 del Turismo Carretera, la que comenzará a bordo de un Dodge para luego subirse a un Toyota Camry de nueva generación.

Marcelo Agrelo (32 años) vuelve a un lugar que conoce a la perfección y con grandes objetivos para este 2024 en el Turismo Carretera, que otra vez lo tendrá dentro de las filas del Maquin Parts Racing a bordo del exitoso Dodge que usó Germán Todino en el torneo pasado, para luego subirse a un Toyota Camry de nueva generación que le está construyendo el equipo de Venado Tuerto. 

“Estoy muy contento de volver al Maquin Parts, es un equipo con el que tengo una gran relación desde hace años y estoy agradecido de que me abran las puertas nuevamente. Estamos haciendo una apuesta fuerte para tener un gran año”, le dijo Agrelo a SoloTC sobre su retorno a la escuadra de la familia Soljan. 

El piloto de Rada Tilly viene de terminar 14° en la pasada temporada de la “máxima” al sumar 280 puntos con un Dodge del Castellano Power Team, consiguiendo un 6° puesto como mejor resultado. Y en este 2024 seguirá, por lo menos en las primeras fechas, con la misma marca.

Box 3D del Camry y el Dodge de Agrelo para el TC 2023.
Agrelo arranca la temporada con el Dodge ganador de Todino y luego se subirá a un Camry. (PR Agrelo)

“Vamos a arrancar el año con el Dodge que usó Todino el año pasado (NdR: ganador de 4 carreras en 2023) y en en transcurso del año nos vamos a subir a un Camry de nueva generación que está construyendo el equipo”, le confirmó a SoloTC el Colo, que tendrá como compañero de estructura a Germán Todino y Mauricio Lambiris, que correrán con Ford, y Esteban Gini, quien irá con el otro Camry. 

Su 2° ciclo en el Maquin Parts

Para Agrelo este es su 2° ciclo en el Maquin Parts Racing, al que arribó en 2019, cuando fue subcampeón del TC Pista a bordo de este mismo Dodge que esa en 2024. Con esta estructura debutó en el TC en 2020 con un Torino y se mantuvo hasta agosto de 2022, cuando se fue al Castellano Power Team luego de que le otorgaran el permiso para correr con Dodge.

Marcelo Agrelo con el Torino del Maquin Parts.
Con su Torino, Agrelo encabeza el pelotón. (Foto: Maquin Parts)

El chubutense, que logró su única pole position en la “máxima” con un Torino de la estructura vendense en 2021, año en el que tuvo un gran desempeño, se puso objetivos ambiciosos para esta temporada, que comenzará el 24 y 25 de febrero en El Calafate. “El objetivo es tener un gran año y pelear en los puestos de adelante para meternos en la Copa de Oro”, le afirmó a SoloTC.

Volver al botón superior