Turismo Carretera

TC 2024: alianza Castellano-SAP Team

Jonatan Castellano y el SAP Team acordaron una alianza técnica de cara al inicio de la temporada 2024 del Turismo Carretera.

Jonathan Castellano (38 años) y el SAP Team realizaron una alianza estratégica en la cual trabajarán de forma conjunta en la parte técnica. La Dodge GTX con la que el de Lobería finalizó 4° en el campeonato 2023 recibirá la atención del equipo con sede en Rosario y será el vehículo que utilizará en la 1ª fecha del TC a disputarse el 23, 24 y 25 de febrero en El Calafate. Todavía no descartan la posibilidad de armar un Challenger.

Estamos juntos con el SAP Team y vamos a compartir el área técnica. Yo voy a seguir con Prósperi, Tedeschi y mis mecánicos, mientras que ellos están con DeBonis y Bruna. Lo concreto es que trabajaremos todos en conjunto. El auto se llevará a Rosario y todavía quedarán algunas tareas por hacer en el taller de Lobería. Es un muy lindo proyecto, así que espero que nos vaya bien”, comentó Castellano ante la consulta de SoloTC.

Por lo tanto, el “Pinchito” pondrá en pista la misma Dodge GTX que el año pasado, aunque esta vez recibirá la atención en el chasis de Julio DeBonis, Mario Bruna y Sebstián Prósperi (este último era el responsable técnico del Castellano Power team). Mientras que la motorización quedará a cargo de Fabián Giustozzi.

Dodge GTX de Jonatan Castellano.
El Castellano Power Team y el SAP Team compartirán la parte técnica de los autos. (Pr. Castellano)

Por otro lado, Jonatan le había anticipado a SoloTC la posibilidad de armar el modelo de nueva generación de la pentaestrella. “La idea es arrancar con la GTX y ver cómo evoluciona el Challenger. Si vemos que ha evolucionado como para hacer el cambio, lo haremos. Esta alternativa ya la teníamos en carpeta”, le dijo Castellano a este medio el 1° de febrero.

De este modo, sumado a la unión entre la estructura de Lobería y el team de Rosario, Castellano podría poner en pista el 2° Dodge Challenger -el 1° es el de Di Meglio Motorsport al mando de Juan Martín Trucco– con la temporada empezada. “Armaría el Challenger sobre la misma estructura con la que tengo armado el GTX. La verdad es que en 21 días creemos que podemos hacer la transformación del auto”, comentó Jonatan.

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