Turismo Carretera

Las últimas noticias de TC, previo a San Luis

El Turismo Carretera comienza a disputar la Copa de Oro este fin de semana en San Luis. Acá un panorama con lo más destacado de la “máxima”.

La espera llega a su fin. Este sábado y domingo el Turismo Carretera dará el puntapié inicial a la 15ª edición de la Copa de Oro en el “Rosendo Hernández” de San Luis. Acá te contamos cuáles son las últimas noticias y todo lo que necesitás saber para vivir el inicio de la etapa decisiva del año desde adentro.

Werner y Santero con motores rotos en la previa

Mariano Werner y Julián Santero probaron en La Plata por última vez en el torneo. La particularidad es que ambos pilotos de Ford sufrieron la rotura de sus motores. En el caso del entrerriano la falla estuvo en el cigüeñal sobre el final de la jornada. En el caso del mendocino, el motivo de la rotura fue un pistón en el inicio del test.

Canapino con la Chevy nueva

Agustín Canapino decidió afrontar la Copa de Oro con el flamante Chevrolet que estrenó en la 9ª fecha disputada en San Juan. El arrecifeño usó ese auto para realizar su 3º test del año en La Plata. “Sacamos muy buenas conclusiones”, dijo el Titán que iniciará el minitorneo con una ventaja de 31 puntos en la tabla de posiciones.

El Chevrolet de Canapino en boxes
Canapino usará el auto nuevo en la Copa. (Prensa JP Carrera)

Lambiris estrena 0km

Mauricio Lambiris correrá a partir de esta fecha con un Ford 0km que armó el LCA Racing. El uruguayo llevó a cabo una prueba que lo dejó muy conforme. “Con el nuevo Ford buscaremos la victoria para ganar la Copa”, le dijo a SoloTC. El piloto del Lüsqtoff Racing fue el mejor representante de la marca en la Etapa Regular.

Canapino y Todino, integrantes de la Copa de Oro, están al límite de los apercibimientos. Tienen 2 cada uno, si suman 1 más deberán largar últimos en la serie siguiente que les toque participar.

Ardusso vuelve a Torino

Facundo Ardusso volverá a subirse oficialmente a un Torino este fin de semana en San Luis. El Flaco manejará el Toro del Maquin Parts Racing que dejó libre Marcelo Agrelo y que probó esta semana en el “Mouras”. Será su retorno a la marca luego de correr en 2021 y las 10 carreras de esta temporada con Chevrolet. El santafesino está 14º en el torneo y por ahora estaría clasificando a la Copa a través de los “3 de último minuto”.

El Torino de Ardusso en la calle de boxes.
Ardusso ya había disputado 3 carreras en el Maquin Parts cuando competía en TC Pista en 2011. (Maquin Parts)

Todino larga desde el fondo

Germán Todino deberá cumplir en la 1ª fecha de la Copa de Oro una penalización que le impuso la CAF de la ACTC. El piloto que tripula uno de los Torino del Maquin Parts Racing deberá largar último en la serie que le toque participar. El motivo de la sanción es por efectuar una maniobra peligrosa en perjuicio de Canapino en la carrera de Paraná.  

Presencia récord en el inicio de la Copa

La 11ª fecha del torneo en el “Rosendo Hernández” tiene 49 inscriptos, una cifra que la convierte en la carrera de la Copa de Oro con más participantes de los últimos 11 años. La última vez que hubo esta cantidad fue en Balcarce 2011. Torino cuenta con 16 inscriptos, la mayor cantidad desde el Gran Premio de 1975.

Matías Rossi con el Toyota en Concordia.
Rossi buscará su 1º triunfo con Toyota. El Misil es el más ganador en San Luis, con 4 victorias. (ACTC)

Leer más: horarios de TV en vivo y entradas para San Luis.

Reglas de la Copa de Oro 2022

> Al comenzar la Copa se eliminan los lastres por performance. Los pilotos que sumaron kilos descargarán a 0 y en las próximas 5 fechas no se sumarán kilos extras en caso de ganar.
> Ningún piloto de la Copa de Oro podrá cambiar de auto en estas 5 fechas.
> El ganador de la Copa de Oro, y por ende, campeón de TC, será quien sume más puntos en estas 5 fechas. Siempre y cuando haya ganado alguna de las 15 carreras de 2022.
>Durante la Copa de Oro no se permitirá realizar pruebas. Esta restricción alcanza a todos los pilotos de la categoría, hayan clasificado o no al minitorneo. 
>Todo piloto que cometa una maniobra culposa, antideportiva o intencional, en perjuicio de un integrante de la Copa de Oro, será pasible de una sanción de exclusión parcial o total. Esto, obviamente, quedará a criterio de los comisarios deportivos. 

Así arranca la Copa de Oro

Pos.PilotoMca.PtsGanó
1Canapino, A.Ch39
2Mangoni, S.Ch8
3Todino, G.T8
4Urcera, J. M.T8
5Benvenuti, J. C.T8
6Pernía, L.T8
7Lambiris, M.F0NO
8Werner, M.F0NO
9Castellano, J.D0NO
10Gini, E.T0NO
11Santero, J.F0NO
12Rossi, M.TY0NO

Artículos relacionados

Volver al botón superior