Turismo Carretera

Canapino: “Estoy contento con la prueba, salió muy bien”

Agustín Canapino completó con éxito su 3º y último ensayo de la temporada 2022 de Turismo Carretera. “Pudimos girar sin problemas y sacar buenas conclusiones”, dijo el arrecifeño luego de trabajar durante 10 horas con su nuevo Chevrolet.

Agustín Canapino (32 años) completó ayer en el autódromo de La Plata su 3ª y última prueba de la temporada 2022 de Turismo Carretera. Cabe destacar que el Titán disponía de un ensayo extra por tratarse de un auto nuevo. El piloto del JP Carrera trabajó desde las 8:00 a las 18:00 con el Chevrolet que estrenó en El Villicum y con el que afrontará la 15ª edición de la Copa de Oro.  

Fue un día de mucho trabajo. Estoy contento con la prueba, salió todo muy bien. A la mañana y hasta casi el mediodía trabajamos en el ‘kilómetro’. Y después nos dedicamos a hacer pista. Pudimos girar sin problemas y sacar buenas conclusiones”, contó el arrecifeño en Mundo Sport (AM 570). 

Canapino trabajó junto a sus ingenieros Ariel Lucesoli y Alcides Piatti, a su preparador Ezequiel Giustozzi y a su director deportivo Guillermo Ortelli. Utilizó el motor de repuesto, completó cerca de 40 vueltas y marcó 1m24s7 en su mejor vuelta, calzando neumáticos con poco uso.

El tiempo no es algo a lo que le prestemos atención. La Plata es muy variable, acá no manda el tiempo sino las conclusiones que uno pueda sacar. He girado 1 segundo más lento y he ganado. Y he girado 1 segundo más rápido y he clasificado 12º”, aseveró el tetracampeón. 

Canapino mira su Chevrolet
“Creemos que fue una prueba positiva”, reflexionó Canapino. (Clasificando)

En ese sentido, el ganador de la Etapa Regular destacó que “encontramos un montón de cositas que nos sirven para trabajar en los fines de semana de carrera. Cada circuito y condición climática es distinta y uno tiene que tener el manual preparado para reaccionar ante cada situación. Eso fue lo que vinimos a buscar”. 

Canapino: “Es un auto con ingeniería 100% JP”

Finalmente, Agustín Canapino optó por disputar su 12ª Copa de Oro de Turismo Carretera con el Chevrolet que armó el JP Carrera. De esta manera, desistió de la posibilidad de volver al auto con el que logró 3 victorias durante la temporada 2022 y con el que conquistó su último título en la “máxima” (2019). 

Es un auto con ingeniería 100% JP. Por lo tanto, tiene un set up y un desarrollo diferente, una conducción distinta. Así que estoy investigando todas esas cosas, tratando de adaptarme al auto y de sentirme cómodo. Si me dejaran probar, lo haría todos los días porque siempre hay algo por descubrir y por aprender”, explicó el Titán en Mundo Sport (AM 570).  

Además, el arrecifeño contó que -fiel a su estilo- vive intensamente estas pruebas. “Normalmente no paro un segundo. Me gusta estar pendiente de todos los detalles porque quiero aprovecharlas al máximo. Me bajo del auto y me pongo a mirar en la adquisición de datos la información que va dejando cada salida”, sostuvo. 

Artículos relacionados

Volver al botón superior