TC Pista

Canapino: “El objetivo es obtener el pase al TC”

Matías Canapino se sumó al RUS Med Team para afrontar su 3ª temporada dentro del TC Pista y va en busca del ascenso al Turismo Carretera. “Estoy muy entusiasmado con el 2023 y con el futuro”, le dijo a SoloTC.

Matías Canapino (22 años) inició en Viedma su 3ª temporada dentro del TC Pista y, al igual que años anteriores, lo hizo con un Chevrolet. Fue su regreso al RUS Med Team tras un año y medio compitiendo dentro del Sportteam. Y si bien tuvo un comienzo complicado, espera el desarrollo del auto para ir por su objetivo principal: conseguir el ascenso al Turismo Carretera.

“Esta  es mi 3° temporada en el TC Pista, el objetivo es pelear el campeonato y, si no se logra, obtener el pase al Turismo Carretera – le dijo Matías a SoloTC, al tiempo que se mostró optimista con el nuevo proyecto junto al equipo de Mauro Medina-. Me sorprendió cuando conocí este renovado RUS Med, con un gran presente, una infraestructura increíble y con muchos proyectos. Así que estoy muy entusiasmado para el 2023 y con el futuro”.

Canapino corre con el Chevrolet que el año pasado usó Norberto Fontana en el TC, pese a que la idea original para este año era subirse al auto que usó su hermano Agustín. Algo que finalmente no se pudo concretar porque esa unidad debe ser entregada al museo del TC por haber sido campeón en 2019.

Primero quiero adaptarme al auto y trabajar sobre él. Creo que se puede trabajar bastante sobre el auto y carrera a carrera ir evolucionando para poder pelear de lleno el campeonato del TC Pista”, sostuvo el joven arrecifeño que cuenta con la asistencia técnica de Guillermo Cruzzetti y la motorización de Lucas Alonso.

Un inicio complicado

La imposibilidad de usar el Chevrolet de su hermano hizo que el RUS Med Team tenga que buscar un plan B, que resultó ser el auto de Fontana. Pero esta situación alteró los planes y tiempos del equipo, que tuvo que alistar esa unidad con muy poco tiempo previo al inicio del torneo.

Canapino finalizó 19° en la apertura del torneo de TCP en Viedma. (B. Bosco/RUS Med Team)

“En Viedma tuvimos un fin de semana que se fue complicando, pero  pudimos sacar adelante, con un auto que nos llegó a días de comenzar la actividad, y hay mucho trabajo por hacer para dejarlo como pretendemos con el equipo”, dijo Matías, que clasificó 22° a 1s065, recibió un toque en la serie y en la carrera puedo hacer un buen avance para llegar 19°. 

“Lo importante es que mostramos buenos parciales, la clasificación de no ser por la lluvia que apareció en la parte final del circuito era para estar entre los 12 mejores, y luego en la serie recibí un toque que me hizo entrar en trompo y terminar lejos del pelotón. Largamos la Final desde el fondo y pudimos avanzar bastante en las primeras vueltas. Llegamos y sumamos algunos puntos que nos sirven”, contó Canapino, que largó 32° y avanzó 13 posiciones. 

Todo en “casa”

Tener el auto en su Arrecifes natal es un plus para Matías, que pretende estar siguiendo todos los trabajos sobre el Chevrolet. “Guillermo Cruzzetti estará a la cabeza, pero yo voy a estar todos los días en el taller, me encanta tener todo en Arrecifes porque tengo todo cerca y así poder estar encima para aportar en la parte técnica que es algo que me gusta”, afirmó Canapino.

Matías no será el único Canapino atento a los detalles del auto. El propio Matías reconoció que su hermano Agustín lo llama desde Estados Unidos, donde participará este año en la Indycar, para estar al tanto de los trabajos en el auto“Estaba tirando en el rolo y él me preguntaba como venía, seguramente habrá una consulta hacia Indianápolis por algún detalle o consejo de puesta a punto”, le confió a SoloTC.

Sobre la incursión de Agustín en la categoría norteamericana, el hijo del recordado Alberto Canapino afirmó: “Siento mucha felicidad por Agustín. Me pone muy contento a lo que ha llegado y nadie más que él acá se lo merecía. Así que feliz por él, acompañarlo lo que puedo y desearle todos los éxitos”, expresó.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior