TC Pista

TC Pista: por qué Matías Canapino no puede usar la Chevy de su hermano

Matías Canapino iba a utilizar la Chevy con la que Agustín se consagró campeón en 2019. Pero a último momento le bajaron el pulgar. Acá te contamos cuáles es el motivo.

Matías Canapino encara su 3ª temporada dentro del TC Pista con un nuevo proyecto. Tras su desvinculación del Sportteam, el arrecifeño se sumó al RUS Med Team donde iba a manejar el Chevrolet con el que su hermano Agustín logró el campeonato 2019 de Turismo Carretera y sus últimas 3 victorias en 2022.  

Sin embargo, a menos de 2 semanas de comenzar la temporada 2023, la ACTC le anunció que no podrá utilizar ese auto. ¿El motivo? Por el hecho de ser un auto campeón de TC debe ser entregado al Museo del TC. Así lo establece el artículo Nº2 del reglamento deportivo.

La decisión causó sorpresa dentro de la escudería con sede en Arrecifes porque en principio habían recibido el permiso de la categoría para correr con esa Chevy. De este modo, Matías va a utilizar el auto que dejó libre su compañero de equipo Norberto Fontana quien a partir de este torneo retornó a Torino.

“Es una pena porque es un Chevrolet súper conocido por (Guillermo) Cruzzetti y los chicos del equipo que en su momento trabajaron con ese auto. Además nos generó un perjuicio desde lo económico porque tuvimos que alquilar un auto, algo que no estaba en los planes”, le dijo a SoloTC un allegado de la escudería.

El Chevrolet en cuestión es el que utilizó Agustín Canapino en las 8 primeras fechas de 2022. Con ese auto, el Titán disputó 44 carreras, logró 7 victorias (3 de ellas, el año pasado) y su último campeonato en 2019.

Volver al botón superior