Turismo Carretera

Daniel Uranga: “Quizás deje el equipo y no siga más”

La desvinculación de Juan Martín Trucco aceleró en Daniel Uranga una decisión que venía madurando. “Hace 35 años que estoy en el automovilismo, necesito tiempo para mí”, le dijo a SoloTC.

“Por algo se dan las cosas”, le dijo Daniel Uranga a SoloTC. El chasista tandilense, propietario del Uranga Racing, se refiere a la reciente desvinculación de Juan Martín Trucco (Dodge) de su escudería. Separación que realizaron de común acuerdo y que, a su vez, aceleró los tiempos para una decisión que venía madurando desde hace tiempo. “Es muy probable que le deje el equipo a mi hijo Nicolás y que yo no siga más”, reveló.

Uranga lleva más de 35 años en el automovilismo, “toda una vida”, afirmó. “Empecé a los 23 años y ahora tengo 58. Realmente quiero empezar a disfrutar de otras cosas. De hecho voy a dejar todo organizado para Rafaela y quizás me hago un viaje para ir a esquiar”, contó.     

No es la primera vez que el Chispa analiza dejar el equipo. En 2018, frente a la repentina muerte de Juan Marcos Angelini, también lo pensó. Con el Tati lo unía una relación de afecto y amistad que iba más allá de la actividad. Y sin él ya no quería seguir. “Lo pensé muchísimo, pero me parecía injusto cerrar todo, irme y dejar a los chicos sin trabajo. Eso fue lo único que me impulsó a seguir”, le dijo por entonces a este medio.

Ahora la situación es completamente diferente. Además, en este caso quedaría su hijo Nicolás al frente de la estructura. “Puedo seguir acompañándolo, pero desde otro lugar.  Quizás no me vaya del todo de la actividad, pero sí con otro enfoque. Dedicarme a hacer asesoramientos o trabajar en la parte de ingeniería. Incluso hay un proyecto dando vueltas para armar 2 camionetas para el TC Pick Up”, agregó.

Sobre la desvinculación de Trucco, Uranga explicó que “es algo que charlamos y arreglamos de común acuerdo. La realidad es que algunas cosas a él no le servían, otras a mí tampoco. Así que decidimos seguir por caminos separados. Era algo que se veía venir, uno se va dando cuenta de las cosas. Considero que los resultados no fueron malos. Por eso no tengo nada que reprochar a nivel equipo”.  

Ahora, la escudería con sede en Tandil quedó con el Ford con el que Mario Valle logró clasificar a la Copa de Plata del TC Pista. “Con Mario estamos bien, contentos e ilusionados para lo que viene. Considero que como estructura estamos firmes. Nico acumuló muchísima experiencia y tiene toda la capacidad para estar al frente. Es tiempo que le demos paso a los chicos”, expresó Uranga que después de más de 3 décadas de trabajo quiere empezar una nueva vida.

Volver al botón superior