Turismo Carretera

TC: Claudio Garófalo fue citado por la CAF, ¿Se viene el indulto?

El motorista, que cumple una suspensión de 3 años, deberá presentarse el martes 27 de julio. Se especula con que podría volver a trabajar en las categorías de la ACTC.

Claudio Garófalo fue citado a declarar ante la CAF de la ACTC el próximo martes 27 de julio. El rumor ya había trascendido la semana anterior, incluso el propio motorista se lo reconoció a SoloTC. “A mí también me llegó el rumor que el martes me citarían. Es una versión firme, pero todavía no puedo asegurar nada. Ojalá sea así”, aseguró en diálogo exclusivo con este medio el pasado 15 de julio.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la citación. Aunque según pudo averiguar STC, la CAF evalúa indultar al preparador que continúa cumpliendo una suspensión de 3 años con retiro de licencia. Además se le aplicó una multa de 1,5 millones de pesos.

“Yo no quiero hablar hasta tanto no pueda reunirme con la categoría y hablar lo que corresponda. Ojalá que me citen, desde ya que estoy dispuesto a volver”, le dijo Garófalo a SoloTC. El incidente por el que el motorista fue castigado se produjo durante la verificación técnica de la 1ª fecha del TC Pista disputada en el autódromo de Viedma.

Allí se detectó que el centrador del carburador de los Torino de Germán Todino (ganador de la carrera) y Marcos Landa (ocupó el 3° puesto del podio), ambos con motores entregados por Garófalo, estaba fuera de reglamento. Ambos pilotos fueron excluidos del evento, mientras que el preparador recibió la dura sanción, inédita en la historia de la categoría para un técnico.

En ese momento, Garófalo era el motorista más requerido del ambiente con alrededor de 10 impulsores en el Turismo Carretera y otros tantos en el TC Pista. El castigo obligó a todos sus clientes a buscar nuevas alternativas. Aunque en la ACTC siempre sospecharon que Garófalo siguió prestando servicios en forma “tercerizada”.

De hecho, en octubre del año pasado, algunos equipos denunciaron ante la ACTC haber visto al hijo de Claudio y un empleado trabajando en los boxes del autódromo de Buenos Aires. A partir de esto, Garófalo le pidió a la ACTC una reducción de la pena o que en su defecto le permitan alquilar los motores y que los empleados de su taller pudieran asistir a las carreras a prestar servicios a los clientes. Pero el pedido no prosperó.

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