Turismo Carretera

TC: Lo más destacado del mercado de pases 2020

Las novedades más importantes del Turismo Carretera de cara al inicio del torneo en Viedma, el 16 de febrero.

Fontana de estreno

El Chevrolet de Fontana en su taller de Arrecifes.

Norberto Fontana armó el Multibandas Racing, su propia estructura con sede en Arrecifes. Compró la Chevy campeona de TC Pista de Diego Ciantini que tendrá la atención de Guillermo Cruzzetti y asesoramiento de Alberto Canapino, el equipo técnico campeón de la “máxima”. El motorista es Ezequiel Giustozzi (quien prepara motores para Guillermo Ortelli, Valentín Aguirre y Juan Martín Bruno).

Rossi afuera del TC

Matías Rossi deja el Turismo Carretera después de 17 temporadas (debutó en el 2003). En este 2020 se suma al Stock Car Brasileño como piloto oficial de Toyota y como hay 6 fechas que se superponen con la “máxima” eligió priorizar su incursión en el exterior.

Silva con el Ford de Rossi

Juan Manuel Silva es quien reemplaza a Rossi en el Ford del Nova Racing, el equipo “satélite” del Donto Racing. El Pato, último ganador del TC en Neuquén, se desvinculó del team de Mauro Giallombardo por cuestiones presupuestarias y comerciales.

Alifraco y un tridente que promete

Walter Alifraco reforzó su escudería con 2 incorporaciones de lujo: Leonel Pernía (Torino), que se desvinculó del Maquin Parts Racing, y Julián Santero (Ford), que retorna al TC luego del impasse en 2019 por falta de presupuesto (representará al team Memo Corse). Sigue Mariano Altuna, que volverá a correr con Chevrolet luego de su paso por Dodge.

Spataro coequipier de Ledesma

Emiliano Spataro se desvinculó del equipo Renault luego de 3 campeonatos y acordó su llegada a Las Toscas Racing como coequipier de Christian Ledesma (Chevrolet). Será su 4ª temporada con Torino. Va a usar el auto que dejó libre Facundo Della Motta.

Ruggiero con Ford

Alan Ruggiero logró el ansiado pase de Torino a Ford (marca con la que fue campeón de TCM en 2013 y corrió 3 años en TCP). Correrá en el auto que dejó libre el Pato Silva en la escudería de Mauro Giallombardo.

El Gurí sumó un Torino

El Torino 2020 de Okulovich, que atenderá el equipo del Gurí Martínez.
El Torino 2020 de Okulovich, que atenderá el equipo del Gurí Martínez.

El Gurí Martínez competición incorporó un Torino 0km que manejará Carlos Okulovich. Es toda una novedad ya que desde que creó su propia escudería el entrerriano solo atendió autos de la marca Ford.

9 autos nuevos

Para este campeonato hay 9 pilotos que confirmaron el estreno de nuevas unidades. Hay 5 por el lado de Torino: Ardusso, Pernía, Okulovich, Agrelo y Costanzo. Tres por Ford: Moriatis, Santero y Jalaf. Y 1 de Chevrolet: De Carlo.

Hacé click acá y mirá la guía 2020 del Turismo Carretera, piloto por piloto.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior