Especiales

Un Torino suelto en Berlín

La historia del francés que se enamoró del Torino cuando hace 30 años vivió en Argentina y se compró una cupé TSX para llevarla a Europa. “Representa la capacidad del pueblo argentino de realizar cosas que no imaginamos posibles”, explicó Charles-Eric Poussin.

La pasión no entiende razones. Y cuando es auténtica, es capaz de trascender las fronteras. Charles-Eric Poussin es un ejemplo de eso. Se trata de un francés que vivió en Argentina durante 2 años y medio y quedó enamorado del Torino, un ícono del Turismo Carretera. A punto tal, que compró una cupé TSX de 1979 y se la llevó a Europa para disfrutarlo lo máximo posible. 

Fui a trabajar a Argentina en 1989. Y bueno, me quedé con el Torino en la mente y el corazón. Siempre me fascinó. Por la forma del auto y la carrocería estilo Pininfarina. Lo que más me gusta es el andar y el motor, escuchar el motor, explicó Poussin en una nota con Motorious TV realizada en Berlín (Alemania).

Pero la fascinación del francés no solo tiene raíces en las bondades mecánicas del Torino. También en el valor simbólico que tiene el auto. “Representa una Argentina que amamos, que crea, que desarrolla. Representa la capacidad del pueblo argentino de realizar cosas que no imaginamos posibles. Todo ese espíritu me gusta”, aseveró. 

En 2019, la cupé TSX de Poussin estuvo -junto a un Torino TS- en Nürburgring para celebrar el 50º aniversario de la histórica Misión Argentina en las 84 Horas. El encargado de manejarlo fue Maximiliano Pallocchini, uno de los integrantes de Motorious TV, el primer canal de información del automóvil de habla hispana hecho en Alemania.  

El Torino de Charles-Eric Poussin.

Martín Sacán, cofundador de Motorious TV, destacó cómo el Torino llama la atención de la gente en Berlín: “La desorienta un poco y a la vez le encanta”. Es algo que Poussin disfruta. “La cupé es única y especial. Es el auto más poderoso de los años ‘70 y ‘80 y una obra de arte. Y hay que hacer que esta obra de arte siga andando y alegrando las muchedumbres”, sentenció.

Artículos relacionados

Volver al botón superior