Lo que dejó la visita de la ACTC a Río Gallegos
La ACTC le entregará un informe a la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Gallegos con todas las obras necesarias para que el Turismo Carretera corra allí el 9 de octubre.
La ACTC, representada por el presidente Hugo Mazzacane y el gerente de Planificación y Obras Roberto Argento, visitó ayer el autódromo de Río Gallegos. En la visita, de la que participaron dirigentes del Automóvil Club Río Gallegos (ACRG), se acordó que la entidad teceísta entregará un detallado informe sobre qué obras son necesarias para que la “máxima” desembarque en el autódromo santacruceño en el calendario 2022.
La intención de las autoridades locales es que el Turismo Carretera dispute en el “José Muñiz” la 12ª carreras del campeonato (2ª de la Copa de Oro) prevista para el 8 y 9 de octubre. Una fecha que fue designada al autódromo de La Plata.
No obstante, para que esta posibilidad se concrete, la ACTC ya adelantó que deberán llevarse a cabo varias obras. Porque en las condiciones actuales en las que se encuentra el circuito no está apto para recibir al TC.
Obras pendientes
Giorgio Michieletto, presidente del ACRG, detalló en diálogo con el programa El Mediador que “hoy tenemos que terminar las obras pendientes que comenzaron en 2015”. El dirigente contó que en aquel entonces se realizó una fuerte inversión para mejorar la pista. Pero hubo otros trabajos que no se terminaron para esa fecha y con el paso del tiempo quedaron pendientes.
Entre algunas de las obras que la ACTC entiende como prioritarias está la construcción de unos 2.000 metros de paredones de hormigón, la ampliación del playón de boxes, la edificación de un nuevo recinto técnico y médico, tendido eléctrico, ensanchamiento de la pista y la construcción de nuevos pianitos, entre las reformas más destacadas.
Desde la ACTC entienden que lo ideal sería que la carrera se haga recién en 2023 para que las obras se lleven a cabo con tiempo, pero el gobierno local tiene la decisión política de que se realice sí o sí en esta temporada. De hecho el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, aseguró que ya tienen el presupuesto para pagar el cánon que percibe la ACTC y también para realizar los trabajos necesarios para que la “máxima” vuelva a Río Gallegos después de 6 años.