Turismo Carretera

TC: La Copa de Oro comenzó movida en San Luis

La Copa de Oro del Turismo Carretera arrancó en San Luis y pasó de todo. El bicampeón Mariano Werner fue imparable, ganó el Trofeo SpeedAgro y se convirtió otra vez en el cuco. Hubo polémica, reivindicaciones, cambios de escenario y mucho más.

El Turismo Carretera empezó la etapa más caliente de la temporada en San Luis con la 1ª fecha de la Copa de Oro. Mariano Werner (Ford) arrasó y se quedó con el Trofeo SpeedAgro. Agustín Canapino, que estuvo a punto de perder la cima del minitorneo, protagonizó un polémico incidente con Gastón Mazzacane, otro piloto de Chevrolet.

Volvió el bicampeón

Mariano Werner asustó a sus rivales con la contundencia que mostró a lo largo del fin de semana. Fue el más rápido en clasificación, pero fue destructivo en la serie: ganó la 1ª con una diferencia de 8s604 con su escolta Facundo Ardusso y fue la más veloz de las 3 por 4s385. Desmoralizante para sus rivales.

En la Final no desentonó, manejó el trámite de la carrera a su antojo manteniendo al margen a sus rivales. Con la victoria ya está habilitado para defender el título y quedó a solo 8,5 puntos del líder de la Copa de Oro, Agustín Canapino. Es la principal esperanza de Ford para darle a los hinchas otro campeonato y el nuevo cuco del torneo. Ford no ganaba desde el 13 de febrero cuando De Benedictis se impuso en la apertura del torneo en Viedma.

“Es un barajar y dar de nuevo. Al no haber kilos de lastre en la Copa abre nuevamente las expectativas. Pero hay que ir carrera a carrera. Veo que estamos ante la Copa de Oro más difícil de todas las temporadas, con grandes rivales y eso está bueno”. Werner (1°)

SpeedAgro apuesta al crecimiento dentro de Argentina y en el resto de los países donde la compañía opera, de la mano de la alta calidad en la formulación y en los componentes biodegradables que conforman la línea de adyuvantes, que los hacen la mejor opción para el reemplazo de los productos que contienen aceites vegetales mezclados con siliconas.

Ardusso se adaptó rápido al Torino

Facundo Ardusso tuvo un buen estreno con el Torino del Maquin Parts. El piloto de Las Parejas clasificó 4° a 0s353, fue escolta de Werner en la serie y largó 5° la Final. Facu marchaba 6° en la carrera cuando en la vuelta 18° hizo un trompo al pisar el piano mojado por la llovizna y cayó en el pelotón. Finalmente arribó en el puesto 16°. Fue una rápida adaptación al equipo y al auto para sus aspiraciones de entrar a los “3 de último minuto”.

“Fue muy bueno poder avanzar desde el 10° lugar hasta el 4°, porque no es sencillo en el TC. Tuvimos un gran ritmo. Gran trabajo del equipo, ya que empezamos complicado el fin de semana y terminamos sumando puntos importantes para la Copa”. Castellano (4°)
Santero atendió al público en la presentación previa de la carrera. (ACTC)

Jonito y otro tropezón: ¿cómo sigue?

Juan Bautista De Benedictis no está pasando un buen momento en el Martínez Competición. Luego de quedar fuera de la Copa de Oro por 1,5 puntos al ser sancionado por Técnica en el cierre de la Etapa Regular en Paraná (no dio la altura), tuvo un fin de semana complicado en San Luis. Clasificó 30° a 1s452 del Ford de Mariano Werner, el poleman, y en la Final largó último (puesto 49°).

Más allá de que pudo avanzar hasta llegar el puesto 17°, lo hecho no está dentro de las expectativas del piloto de Necochea, que aspira a entrar entre los “3 de último minuto”. “Queda mucho por mejorar, pero todavía hay chances”, dijo Jonito, que descartó cambio de equipo en lo inmediato, pero analiza cómo seguirá el próximo año.

Urcera sacó chapa de candidato

Manu Urcera arribó 2º y quedó como escolta en la Copa de Oro, a solo 5,5 puntos de Canapino cuando quedan 211,5 en juego. Es más, el piloto del Maquin Parts era el líder del certámen antes de la última vuelta, pero todo cambió. La estadística refleja que fue el mejor de las últimas 5 fechas y es un firme candidato a pelear por el título.

Muy buen marco de público para ver el TC en el “Rosendo Hernández”. (ACTC)

“En el último relanzamiento sabía que para ganarle a Mariano tenía que arriesgar mucho y entendí que en esta instancia del torneo sirve mucho un 2° puesto como este para seguir prendido ahí. Hay que trabajar un poquito más para poder correrlo a Mariano que está muy contundente”, dijo Urcera, que sumó 2 podios en las últimas 3 carreras.

Mazzacane y Canapino, la polémica del domingo

Agustín Canapino y Gastón Mazzacane se tocaron cuando peleaban por la victoria en el final de la 2ª serie. La selectiva la ganó en pista el exF1, mientras que el líder de la Copa de Oro se despistó luego del toque y llegó retrasado.

El Rayo finalmente fue recargado por los comisarios deportivos y reubicado detrás del Titán, por lo que quedaron 8° y 9°, respectivamente (y el vencedor fue Esteban Gini). Mazzacane se mostró muy molesto por la sanción y analizó no correr la Final. “La estoy pasando mal”, le dijo en la grilla a su papá, el presidente de la ACTC.

“Werner hizo a su gusto esta carrera, reguló bastante. Apareció muy contundente en esta fecha, pero vamos a darle pelea hasta el final. Nosotros no teníamos para más, nos complicó la condición de pista pero arrancar con un podio es muy bueno”. Mangoni (3°)

Los altos estándares medioambientales en los que se producen los adyuvantes en SpeedAgro, sin emisión de efluentes alguna y con certificaciones bajo normas internacionales que lo avalan; y una planta formuladora, envasadora y empaquetadora totalmente automatizada; posicionan a SpeedAgro como líder en innovación tecnológica de la industria.

Canapino y la vuelta final que salvó la punta

Agustín Canapino llegó a San Luis con 31 puntos de ventaja sobre su escolta en la Copa de Oro y estuvo a 1 vuelta de perder el liderazgo y caer al 4° puesto del minicertamen. El Titán, que protagonizó un polémico toque con Mazzacane cuando peleaban por la victoria en la serie, largó la Final 24°. Pero fallas en el limpiaparabrisas y en desempañador del Chevrolet del JP Carrera, lo obligaron a entrar 2 veces a boxes para que limpien el vidrio (entró en el 5° y en el 23° vuelta).

Antes del relanzamiento final, con 1 sola vuelta de carrera por delante, el tetracampeón marchaba 33° y estaba 4° en la Copa a 6,3 de Urcera, líder del certamen en ese momento. Pero en el giro final avanzó 12 posiciones gracias a ciertas circunstancias, llegó 21 (finalmente quedó 20 por una sanción) y quedó al frente de la Copa por apenas 5,5 de su escolta Manu Urcera. 

“Arriesgamos a salir con neumáticos de lluvia, porque al estar largando en el fondo estaba bueno arriesgar ya que teníamos poco que perder. Pero al no llover, obviamente se nos complicó más. Después entré a poner gomas slick para seguir trabajando y desarrollando en el auto.  Así que fue un fin de semana negativo, tanto el sábado como el domingo, pero intentamos sacar conclusiones para lo que viene”.  Rossi (36°)

STC Content Lab para SpeedAgro

Volver al botón superior