Turismo Carretera

TC: Manu Urcera arrancó pisando fuerte en la Copa de Oro

Manu Urcera arribó 2º en la Final del Turismo Carretera en San Luis y quedó como escolta en la Copa de Oro. La estadística refleja que fue el mejor de las últimas 5 fechas.

“Todos los días se me cruza por la cabeza ser campeón del TC”, le dijo José Manuel Urcera a SoloTC. Este sábado y domingo, por la 1ª fecha de la Copa de Oro en San Luis, el piloto de Torino mostró sólidos argumentos como para pensar en cristalizar ese sueño recurrente.

En la apertura de la 15ª edición del petit certamen, el piloto del Maquin Parts Racing fue uno de los grandes protagonistas en el global del fin de semana, solamente superado por Mariano Werner con un Ford de alto vuelo.

Manu clasificó 3º en la tanda cronometrada a solo 0s145 de Werner. El domingo ganó sin apremios la 3ª serie que le permitió, además, asegurarse un lugar en el primer cajón de la grilla junto a Werner que había arrasado en la primera batería con una diferencia de más de 8 segundos y medio.

La contundencia que mostró el actual bicampeón en la selectiva la revalidó en la Final y no le dio chances a Urcera de pelear por el puesto más alto del podio. De todos modos, con la 2ª posición, el rionegrino rubricó un gran fin de semana donde cosechó 42 puntos, apenas 5 menos que los que se llevó Werner, que lo dejó muy bien posicionado en el minitorneo.

Super PickUp es un amortiguador pensado para superar el rendimiento original de tu vehículo, haciéndolo más confortable en ciudad y a la vez más robusto para el uso en condiciones exigentes.

Incluso hasta 1 vuelta antes del cierre de la carrera, Urcera se había convertido en el nuevo líder de la Copa de Oro. Sin embargo, un gran avance de Agustín Canapino (Chevrolet) en los últimos metros le permitió a arrecifeño sostener el liderazgo en los puntos.

Urcera sumó su 2º podio en las últimas 3 fechas del TC. (ACTC)

De todas maneras, Urcera logró achicar la diferencia en la tabla de posiciones que antes del comienzo de la fecha era de 31 unidades. Ahora quedó a solo 5,5 unidades con respecto a Canapino y cuando quedan 211,5 en juego (el GP Coronación otorga un 50% más que una fecha normal).  

En el último relanzamiento sabía que para ganarle a Mariano tenía que arriesgar mucho y entendí que en esta instancia del torneo sirve mucho un 2° puesto como este para seguir prendido ahí. Hay que trabajar un poquito más para poder correrlo a Mariano que está muy contundente.
Urcera

El gran nivel que sostuvo el Toro del Maquin Parts desde que lo estrenó hace 5 carreras en Concordia, lo convirtió a Manu en uno de los firmes candidatos a pelear por el título de la temporada 2022. En el promedio de las últimas 5 carreras, fue el mejor.

Acumuló un total de 159 puntos, 10 más que Werner y 16 por encima de Leonel Pernía (Torino), los otros 2 pilotos que más sumaron después que él. Con una media de 31,8 unidades por fecha –y el 1 triunfo en San Juan como refuerzo en sus aspiraciones – Urcera afianza su gran momento y sostiene su ilusión.

Super PickUp es un amortiguador todo terreno para pick up, SUV o utilitarios, preparado para el uso on road y off road, otorgándole máxima maniobrabilidad al vehículo en todo tipo de terreno. Podés encontrarlo en Corven Autopartes.

Por Ariel Caltana

STC Content Lab para Corven Autopartes

Artículos relacionados

Volver al botón superior