Turismo Carretera

TC: Canapino salvó la punta de la Copa con una última vuelta épica

En apenas 1 giro, Agustín Canapino ganó 12 posiciones en la Final de San Luis -que le valieron 11 puntos- y logró un objetivo impensado tras un domingo muy complicado: terminar la 1ª fecha de la Copa de Oro como líder.

El domingo de Agustín Canapino (32 años) en San Luis parecía destinado a terminar tan mal como había empezado. El Titán había comenzado la jornada con 31 puntos de ventaja en la Copa de Oro. Pero tras lidiar con varias circunstancias desfavorables, el piloto del JP Carrera estaba por resignar el liderazgo en el mini torneo. 

Primero, se vio perjudicado por el toque con Gastón Mazzacane (Chevrolet), cuando peleaban por el triunfo en la 2ª serie. Eso lo llevó a largar la Final desde el 24º lugar. Y en la carrera debió realizar 2 detenciones en boxes para limpiar el parabrisas. En la 5ª vuelta, porque se había ensuciado con aceite de otro auto. Y en la 23ª, con el AS en la pista, para desempañarlo.  

Al iniciarse la 25ª y última vuelta de la Final, Canapino se ubicaba en el 33º puesto. Un resultado que lo hacía caer al 4º lugar en la Copa de Oro, a 6,5 puntos de José Manuel Urcera (Torino). El rionegrino, con la 2ª posición, se transformaba en el nuevo puntero del mini torneo. 

El relanzamiento le dio la posibilidad al Titán de tener cerca a sus rivales inmediatos en la pista. Su capacidad para el sobrepaso y el incidente que involucró a Germán Todino (Torino) y Marcelo Agrelo (Dodge) le permitió ganar 12 posiciones. Así, cruzó la meta en el 21º lugar. Aunque finalmente fue 20º, por un recargo a Gabriel Ponce de León (Ford). 

Entré 2 veces a los boxes: una para limpiar el parabrisas y la otra porque se empañó el vidrio. Son cosas para tomarlas como enseñanzas para que no vuelvan a pasar. Se me complicó con el tema de la visibilidad. Pero tuve esa dosis de suerte en el final, ya que en ese último relanzamiento pude avanzar muchas posiciones, aseveró el tetracampeón.

Con los 12 puestos que avanzó en ese épico último giro, Canapino incrementó su potencial cosecha de 3 a 14 puntos. De este modo, el Titán terminó la fecha como líder de la Copa de Oro. Algo que no pasaba desde el Coronación de 2019, cuando se coronó campeón en Neuquén. Su escolta es Urcera (Torino), a 5,5 unidades.

Artículos relacionados

Volver al botón superior