Turismo Carretera

Urcera ganó la serie más rapida y larga 1º la Final del TC en San Juan

Urcera fue el más veloz de las 3 series y largará adelante la última Final del año del Turismo Carretera en San Juan. En vivo por TV Pública desde la 13:30.

El Turismo Carretera cerró las últimas 3 series de la temporada en San Juan. José Manuel Urcera (Torino), líder de la Copa de Oro y máximo candidato al título, ganó la batería más rápida y largará desde la 1ª posición la carrera definitoria del GP Coronación RUS. A su lado estará su coequipier Esteban Gini (Torino). En el segundo cajón también habrá otros 2 Toros: Leonel Pernía, vencedor de la 2ª selectiva, y Marcos Landa. La Final irá en vivo por TV Pública y Motor Play desde las 13:30 horas.

1ª serie: Urcera, contundente y veloz

La primera batería tuvo a 4 candidatos a ganar la Copa ocupando las primeras posiciones. El más destacado fue Manu Urcera (Torino), líder del minitorneo y autor de la pole position del sábado, que ganó de punta a punta clasificando en todas las vueltas, estableciendo 3 récord de vuelta consecutivos con un registro de apenas 3 décimas por encima del tiempo de clasificación. Así sumó su 5ª selectiva del año, la 12ª en 107 series.

De esta forma, el rionegrino ganó con una diferencia de más de 5 segundos sobre Jonatan Castellano (Dodge), que también llegó con chances de ser campeón, aunque debe ganar sí o sí para estar habilitado. “Creo que hasta soñé con la largada. Sabía que iba a ser brava porque Castellano tiene que ganar y me la hizo complicada. Me benefició el ataque de Werner a Castellano porque me permitió girar solo y hacer los radios de giros ideales. Me sorprendió el ritmo del auto”, dijo el ganador.

Tercero arribó Mariano Werner (Ford), que superó a Marcelo Agrelo (Dodge) en la largada. En los últimos giros atacó a Castellano pero no lo pudo doblegar. “Tenía mejor auto que Jonatan, pero no es fácil pasar”, dijo el entrerriano que quedó 10,5 puntos por debajo de Urcera cuando restan 60 en juego. Cuarto llegó Agustín Canapino (Chevrolet), otro de los que llegó con posibilidades matemáticas. Aunque ahora la desventaja con el líder es de 49,75 unidades.

2ª serie: Pernía sumó la 2ª de la temporada

Leonel Pernía (Torino) dominó de punta a punta la segunda batería, que fue 3s8 más lenta que la primera que ganó Urcera. Así, el piloto de Las Toscas Racing sumó su 15ª victoria parcial en 188 series disputadas (la 2º en este certamen).

“No fue una serie rápida. Hizo bastante más calor comparada con la anterior, pero tenemos que mejorar en el ritmo para la Final”, dijo el ganador quedó a 49 unidades de Manu y prácticamente espera que ocurra un milagro porque quedan 60 en juego.  

En el 2º lugar arribó Marcos Landa (Torino) luego de superar a Gastón Mazzacane (Chevrolet) quien abandonó unos metros después por la rotura del motor. En la 3ª posición finalizó Juan Tomás Catalán Magni (Ford).  

3ª serie: Gini con amplia ventaja

Esteban Gini (Torino) salió a disputar la última batería no solo con la necesidad de ganar sino con la presión de intentar hacer un buen tiempo para asegurarse, al menos, largar en la 1ª fila de la Final. El Tubo cumplió con el objetivo y largará 2º junto a Urcera.

El piloto del Maquin Parts Racing le sacó una clara diferencia de 7s5 a Juan Pablo Gianini (Ford) que sufrió problemas técnicos en su motor desde la largada. Así logró su 3ª batería del año, la 6º en 80 disputadas. Tercero se ubicó Mauricio Lambiris (Ford), que está adentro de la Copa pero no tiene posibilidades de ganarla.

Horarios de TV en vivo

Domingo
11:00 a 15:00 – TV Pública y Motor Play (pago)

Cronograma y horarios TC y TC Pista – San Juan

Domingo 11 de diciembre
12:00 a 12:40 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13:30 a 14:20 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Artículos relacionados

Volver al botón superior